Caso gatillo fácil: “Me siento impotente” dice el padre de la víctima

Richard Pereira, padre del joven que quedó parapléjico tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un policía, señaló que se siente impotente ya que el juicio oral y público del caso volvió a suspenderse este lunes. "Son trampas que existen en la ley lastimosamente para alargar esto".

Jun 4, 2018

Además manifestó que empezaron con las chicanas para dilatar el juicio y que ahora están a la espera de una nueva fecha. “Según la fiscalía es algo que lleva de 3 a 10 días máximo como para poder seguir con el juicio”, dijo.

Asimismo agregó que están preparando una demanda civil, pero que lo ideal sería que ya la justicia se expida en lo penal. “Hasta el momento ellos no son declarados culpables por la justicia, entonces en lo civil podemos empezar ya el juicio”.

También comentó que quienes deben estar a cargo de los gastos son el estado, ya que la comandancia le pertenece y los policías que estaban en funciones ese día. “Nosotros vamos a ir contra el estado, el monto estimativo, creo que en estos casos van de G. 1000 millones por cada uno, luego el estado se va a encargar de cobrarles”, expresó.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.