El fiscal Federico Delfino mencionó que en el caso del secuestro de Dalia Scappini fueron procesadas siete personas y con este último detenido suman ocho. Tienen condenas desde los cinco a 25 años de cárcel.
“Luego de la detención de ayer a nivel de procesamiento de personas podemos decir que todos los responsables del secuestro de Dalia Scappini están sometidos a la justicia, varios de ellos condenados y este es el último que se encontraba prófugo”, señaló.
Comentó que gracias al trabajo de inteligencia entre el Ministerio Público y Agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional fue efectiva la detención de Víctor Aquino Andrade.
“Esta persona fue la encargada de la negociación con los familiares de Dalia. En un momento comenzó a exigir USD 1.200.000 bajo la amenaza de que si no se pagaba eso la víctima iba a perder la vida y envuelta en bolsas (…) A estas conclusiones llegamos ya que tenemos grabaciones de esas negociaciones”, refirió.
Secuestro de Dalia Scappini:
Último detenido era el negociador que amenazaba con matar a la empresaria
🗣️"Esta persona exigió USD 1.200.000 bajo la amenaza de que si no se pagaba eso la víctima iba a perder la vida y envuelta en bolsas" – fiscal Federico Delfino
📻#1020AM pic.twitter.com/uzoVJ3JP4M
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 24, 2023
¿Cuáles son los antecedentes de Víctor Aquino Andrade?
“Esta persona también fue procesada en el marco del secuestro de Sebastián Llano en el 2004. Estuvo casi un año en prisión pero no encontraron elementos que lo vincule con el caso y fue beneficiado con un sobreseimiento”, agregó.
“Ahora hay muchos elementos. De esta banda esta es la última persona que faltaba. Obtuvimos condenas desde 5 a 25 años de pena privativa”, acotó.