Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Ahora en Buenos Aires, los investigadores tienen acceso a los dispositivos electrónicos de la tripulación. Supuestamente están realizando un trabajo forense y esperamos saber si se podrá aclarar ¿qué tipo de contactos tenían? ¿con quien se encontraban?, y ¿cuál es el objetivo verdadero de esta misión?”, mencionó.
“Puede ser que los viajes de carga sean una fachada para permitir a miembros de los dos regímenes mudarse desde un país a otro. Pero en realidad están ahí para desarrollar contactos y armar operaciones”, afirmó.
“Claramente el avión estaba operando ya desde hace febrero y pasó muchos meses cruzando el Atlántico. Hasta la visita en Ciudad del Este el 14 de mayo no se pudo hacer mucho porque sus viajes en Latinoamérica fueron en países y ciudades aliadas al régimen Bolivariano. Por eso no se pudo hacer más nada que observar “, explicó.
“Creo que gracias a la visita en Ciudad del Este y a la información que se filtró se empezó una investigación. Así que la llegada del avión a Buenos Aires creó una oportunidad de bloquearlo allí e intentar comprender exactamente qué están haciendo los iraníes y venezolanos”, expresó.
“Dos cosas me llamaron la atención cuando la información se filtró el 17 de mayo. La primera es que la tripulación y el avión llegaron a Ciudad del Este tres días tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Hay que preguntar si hay una causalidad entre el crimen que pasó en Colombia y la visita de una tripulación conjunta venezolana- irani. La segunda cosa es que se quedan en un hotel justo afuera de la zona comercial de Ciudad del Este durante tres noches y nadie arma una operación básica de inteligencia”, señaló.
“Ayer a la noche descubrimos que supuestamente había un plan para asesinar a un periodista argentino que es muy crítico del régimen Iraní”, comentó.
More Entradas for Show: Franja Roja