Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Nosotros nos enteramos a través de la prensa que presentó un supuesto peritaje y dijo supuesto porque en primer lugar porque la caratula del Control de Automotores no es así y tampoco existe la sección Automotriz como dice en su tapa, eso no existe en la Dirección de Desarmadero, los peritajes que se hacen acá solo son con oficio judicial de la Fiscalía”, aseveró.
Explicó que “para que sea un peritaje legal tiene que ir el nombre del perito que hace más su matricula expedida por la Corte Suprema de Justicia, luego tiene que firmar el jefe o subjefe de Departamento. Solo figura una firma ilegible. El peritaje que se hizo es el número de chasis del vehículo incautado por Automotores y en su contrato privado figura el número de chasis que se presentó ayer como vehículo original”.
Mencionó que el vendedor de la camioneta sería un hombre identificado como Roque Ismael Sánchez, quien falleció supuestamente el 25 de febrero por chikungunya. El mismo habría vendido el vehículo al padre de la auxiliar fiscal.
“El padre supuestamente esta en el exterior, no sabemos en qué parte. Con el personal de Asesoría Jurídica veremos qué acciones tomar. Si es que demostramos (que los documentos del vehículo son falsos) cosa que estoy casi seguro, podría ampliarse la imputación luego de los documentos que presentó”, aseveró.
Agregó que el jefe del Departamento de Inspección Técnica Vehicular negó que se haya expedido un documento de peritaje el pasado 15 de marzo del 2022 ya que en las documentaciones de la camioneta figuraba que en esa ocasión se realizaron los controles.