Caso Analia Rodas: Forense confirma que la joven murió por un traumatismo craneoencefálico

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que a raíz de la necropsia realizada a los restos óseos de la joven Analia Rodas se determinó que la causa de muerte es por un traumatismo craneoencefálico. Agregó que encontraron lesiones en el hombro izquierdo y en el cráneo producidas por un elemento contundente difícil de determinar. Añadió que no hallaron heridas de arma blanca o arma de fuego.

Jun 15, 2021

“Hemos encontrado lesiones, específicamente contusa en el hombro izquierdo y otra en la parte del cráneo, se tradujo como una hemorragia cerebral. La causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico, no encontramos signos de herida de arma. Estamos hablando de un tiempo mínimo de muerte aproximado de cinco meses”, afirmó.

“A raíz de las características tenemos confirmado que se trata de la joven. No hemos encontrado heridas de arma blanca ni de fuego, ni vestigios de quemadura”, sostuvo el forense.

En cuanto a la data de muerte, mencionó que se puede hablar de un mínimo de cinco meses y estimó que se produjo el enterramiento del cuerpo inmediatamente después de la muerte.

Por su parte, la fiscala Gladys González explicó que el hermano de la joven “está cambiando su versión” ya que ahora dice que discutieron en la cocina y que los hechos ocurrieron allí.

” Ayer hicimos una reconstrucción de los hechos y las lesiones que tiene la victima no se comparan a las declaraciones que brindó el hermano. Ahora sí, él cambió su versión, dice que ellos se estaban discutiendo en la cocina con Analia”, manifestó.

El cuerpo de la joven fue hallado este lunes por funcionarios de la Municipalidad de dicha ciudad, que llegaron hasta el domicilio del hermano de la misma a petición de la Fiscalía para limpiar el patio baldío. Analia se encontraba desaparecida hace siete meses.

 


More Entradas for Show: Hora Pico

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

El robo de la información mediante phishing es la modalidad de ciberataque más común en internet y afecta principalmente a los usuarios de entidades financieras. Ante esta situación, el Banco Regional brinda recomendaciones de prevención y de actuación ante algún caso similar.

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Ramón Ayala, estudiante paraguayo viviendo en Turquía, contó que se viven momentos de terror ante el terremoto de magnitud 7,8 que azotó el país este lunes. Relató que en varias ciudades se observan edificios derrumbados. Hasta el momento, se registran más de 500 fallecidos a raíz del sismo. “Me despertó mi ángel”, expresó el compatriota a la 1020 AM.

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Cecilia Rolón que había sido embestida junto a su pareja por un ómnibus cuando iban a bordo de una motocicleta murió días atrás, dejó huérfanos a tres niños de 10, 7 y 5 años. La abogada Jessica Melgarejo, representante legal de su familia, aseveró que presentaron la ampliación de la denuncia contra la empresa de transporte Mburucuya SRL.

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas es lo que se percibe sobre el apoyo que decidieron dar algunos dirigentes de la Concertación al candidato de Miguel Prieto a la Gobernación de Alto Paraná que es Daniel Mujica. El dirigente liberal Iván Airaldi sostuvo que Efraín Alegre está detrás de esta situación, sin embargo, el postulante oficial por la Concertación Óscar González Drakeford rechazó dicha aseveración

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

El candidato a senador Juan Carlos Baruja sostuvo que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR, tanto en las internas partidarias como también en Elecciones Generales. La consultora Ati Snead publicó la primera encuesta donde colocó a Santiago Peña por encima de Efraín Alegre en la carrera por ser el próximo presidente de la República.

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Dos hombres a bordo de un vehículo denunciado como robado ingresaron en un supermercado que funciona las 24 horas y robaron G. 3.800.000. El jefe de la Comisaría Séptima, comisario Ramón Cañete, relató que uno de ellos pudo ser aprehendido tras una persecución logrando recuperar el dinero hurtado y el rodado.

Reedición del libro “Mar Paraguayo” de Wilson Bueno

Reedición del libro “Mar Paraguayo” de Wilson Bueno

Cristino Bogado comentó sobre la reedición del libro de Wilson Bueno denominado “Mar Paraguayo”. El material cuenta la historia de amor de una mujer y un hombre mayor quienes se encuentran en el mar, lo llamativo es que la mujer hace una mezcla de idiomas, pasando por el guarní, portugués y el español. Además adelanto que esta obra llegará a Paraguay el próximo 21 de abril.