“Comentamos a los familiares junto con sus representantes las informaciones que manejamos, de vital importancia para así poder continuar la investigación. Estamos por buen camino y se están haciendo las diligencias. Esto lleva su tiempo, han sido peritados varios números de teléfonos, varios lugares se han tomado declaraciones en el trascurso de este tiempo, ahora recién se hizo público, pero el trabajo se viene desarrollando normalmente desde el principio. En este punto nada se descarta, en su debido momento vamos a informar”, informó la fiscal Laura Ávalos.
Por su parte, la fiscal Delegada Gladys González solicitó la colaboración de la población o bien de los allegados de Analía Rodas, dirigiéndose específicamente a quienes la vieron posterior al día 27 de noviembre, cuando salió de su domicilio. “A mí me toca intervenir ahora por designación de la Fiscalía Adjunta, nada más pedimos la colaboración por parte de la ciudadanía para poder obtener más información acerca del paradero de Analía, teniendo en cuenta que tenemos un foco de investigación, tenemos una hipótesis, pero tenemos que ir confirmando o descartando cada una de ellas, pero sobre todas las cosas, necesitamos la colaboración de gente que la conocía, si tuvo contacto con ella después del 27 de noviembre, si la ha visto para que acerque la información , puede comunicarse al *377, donde pueden brindar toda la información que pueda ayudar en esta investigación. Esa es una información que se obtuvo a través de testigos, no fue confirmada. Lo último, es que aparentemente salió de la casa. Las personas que están trabajando con eso que es la gente de investigaciones, tiene esa información, pero por reserva ahora no podemos dar esos datos”, expresó la Agente fiscal, Gladys González.
En tanto el representante legal de la familia Diego Lansac, se mostró conforme con el trabajo que vienen realizando los intervinientes de la causa.
“Realmente contento y satisfecho con la información que dio la Fiscalía, con la intervención y los más importante, cabe resaltar que hay una línea directa ya de los familiares y la Fiscalía como para poder aportar, toda la mayor información que recibe la familia, que es mucha, en bruto y que ellos van a saber cotejar. También destacar lo que dijo la Dra. el pedido de ayuda a la prensa a difundir el rostro de Analía y al *377 dónde queremos recibir la mayor información.”
Antecedentes de la investigación
La Fiscalia Adjunta conformó equipo de trabajo y ha dispuesto la intervención de la fiscal Gladys González a fin de coordinar tareas con la fiscal Laura Avalos, y la Policía de Antisecuestro y del Dpto de Desaparición de Personas, cuyos efectivos se encuentran abocados a las tareas de investigación.
Los investigadores trabajan sobre los análisis informáticos referente a una computadora de la joven así como también de datos proveídos por personas cercanas a su entorno. Además de trabajar con la Policía de Antisecuestros actualmente, la agente fiscal solicitó el lunes pasado la intervención de las Unidades Penales de Antisecuestro y de Trata de Personas del Ministerio Público, a fin de conformar un equipo multidisciplinario. La solicitud fue realizada el lunes pasado, vía nota, por la misma agente fiscal.