“Este Gobierno legal, democrático y participativo de Lugo es un mal ejemplo que se desarrolle en la región, entonces, se intentó unas 20 veces de tumbarlo a Lugo pero había presión ciudadana que lo impedía, entonces se montó una masacre y en ese montaje, Horacio Cartes, participó activamente como pieza central en el tema del juicio político, eso significa en el montaje mismo”, sostuvo.
“Él (Horacio Cartes) con Tuma trabajaron en un libelo acusatorio sin objetividad ni fundamentación, trabajaron con los otros partidos y hasta la propia jerarquía de la iglesia católica se prestó en ese montaje. El elegido por los grandes intereses para encabezar este tema fue Horacio Cartes, eso es indiscutible, con todo su origen tenebroso y dudoso fue elegido para coordinar esto (juicio político a Lugo) ”, afirmó el legislador.
“Lo que ocurrió ahí fue una cosa descabellada y montada. Hubo un complot de propios organismos internacionales, la Policía, sectores empresariales y no escuchaban al pueblo pobre. Esta fue una cosa montada y articulada, no fue algo improvisado. Al pedo quieren venir a decir que Lugo fue intransigente con los liberales, eso es mentira”, mencionó.
“Me consta que Lugo no quiso un derramamiento de sangre, fue su decisión política salir por la puerta grande, yo no estaba de acuerdo con él. Todo se fue al tacho, hubo un gran retroceso. Hasta ahora estamos haciendo todo un retroceso después del golpe y ahora se ve, no hay respeto a las leyes ambientales, el derecho a la salud y a la vida”, enfatizó.
El 15 de junio de 2012, ocurrió la masacre de Curuguaty donde fallecieron 17 personas, en el departamento de Canindeyú. El hecho ocurrió hace nueve años, durante un operativo realizado por la Policía en Curuguaty para desalojar a campesinos. Durante el desalojo, se registraron incidentes en el que murieron once campesinos y seis policías.
A raíz de este hecho, Fernando Lugo fue sometido a un juicio parlamentario que lo destituyó de la Presidencia.
More Entradas for Show: Made in Paraguay