Cartes deberá quedarse en la presidencia si no aceptan su renuncia, afirman

Hugo Estigarribia, ex legislador y abogado constituyente, manifestó que se aplicará el mecanismo de sucesión presidencial si Horacio Cartes renuncia al ejecutivo y Alicia Pucheta, en el caso de ser designada este miércoles como Vicepresidenta, lo sustituya. Señaló también que el Congreso puede no aceptar la renuncia de Cartes y éste deberá seguir quedando como Presidente.

May 9, 2018

“El objetivo de llenar las vacancias es tener todos los cargos ocupados”, dijo. Añadió que si se da ese caso la sucesión presidencial no tendrá lugar ya que el cargo no estará vacante.

Además indicó que si el Congreso no acepta el juramento de Pucheta como Presidenta, sería muy “grave” porque el país quedaría con el cargo del ejecutivo vacante. ” No se puede quedar vacante el cargo de presidencia, tiene que cumplirse la constitución y tiene que hacerse la sucesión presidencial, la vicepresidenta en funciones debe asumir la presidencia, si se plantea esa figura se daría lugar a una crisis institucional de gran envergadura”, expresó.

Además, con respecto a la posible designación de Pucheta como Vicepresidenta, dijo que podría darse sorpresas, ya que, según sus declaraciones, dentro de Colorado Añetete no hay consenso. “Hay barquinazos dentro del equipo, hay mucha disidencia, podría darse como un juego político”, dijo.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.