En cartelera: “El Loco”, “Desde la caverna”, “Chéjov” y “El hijo de la novia”

Desde este jueves 23, en diferentes salas de la ciudad, vuelven a subir a escena varias obras de teatro que se encuentran inscriptas y participando de los Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción, organizados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción.

Ago 22, 2018

Hasta la fecha están cerca de llegar a las 50 obras teatrales inscriptas en este primer año de los premios y, que a su vez, se convierten en candidatas a nominaciones para una o varias de las 16 categorías que conforman los premios, que serán entregados en marzo del 2019, previa difusión de los nominados en diciembre del presente año.

Esta semana se podrán disfrutar:

“EL LOCO”

Escrita por Ovidio Benítez y dirigida por Silvio Rodas, La obra plantea el enfrentamiento con esa realidad que no es lo que aparenta ser. La sociedad nos impone maneras de vivir y cada uno es consciente de sus decisiones hasta el punto de que pensar/actuar de manera propia, nos posiciona como Locos ante la mirada de otras verdades. Actúan: Rayam Mussi, Omar Mareco, Erick Gehre y Ronald Maluf. Función este jueves 23, a las 21h. en Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo). Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000 (entrada simple) y Gs. 60.000 (entrada doble).

“DESDE LA CAVERNA”

Obra de teatro que explora la línea del teatro laboratorio mediante el desarrollo creativo y experimental del colectivo de actores. Toma como punto de fuga “El mito de la caverna” de Platón, entre otras concepciones sobre la “Libertad”, invitando a la reflexión y al debate en una puesta que fusiona teatro, danza y música. Actúan: Andrés Amarilla, Bárbara Cáceres, Dulce Pérez, Gerardo Báez, Giuliano Turitich, Marcelo Galeano, Mercedes Arzamendia, Pedro León, Rodrigo Samaniego y Verónica Crosa. Única Función, el sábado 25, a las 21h, en el Teatro Moliére, de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia e/ Brasil y EE.UU). Las entradas tienen un valor de Gs. 30.000 y en promo 2 x Gs. 50.000 en la boletería del teatro.

“CHÉJOV: ¿EL OSO, BAJO CIRUGÍA, LLEGÓ A UN ARREGLO?”

Comedia compuesta `por tres obras cortas del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov, convirtiéndolas a través de unión musical en una puesta fresca y divertida. Presentada por Asunción Kultural, bajo la dirección de Marcela Gilabert. Presenta una historia chistosa y picante de su juventud, llevándonos desde ahí a un consultorio médico con un doctor y paciente un tanto peculiar para terminar con una historia de amor inusual y algo “salvaje”. Actúan: Mario Toñanez, Maitée Ovelar y Daniel Willigs. El acompañamiento musical en vivo está a cargo de Diego Delvalle. Últimas funciones viernes 24 y sábado 25 a las 21h y el domingo 26 a las 20h en el Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 y Gral. Artigas). Las entradas generales valen Gs. 50.000 y se obtienen en puerta, antes de las funciones.

“EL HIJO DE LA NOVIA”

Adaptación de José Antonio Vitoria y Garbi Losada, de la película de Juan José Campanella y Fernando Castets, bajo la dirección de Tana Schémbori. La obra expone el fracaso cotidiano, la crisis de las relaciones sociales y familiares, la religión, los ideales, la vejez, la enfermedad y el amor en el que, quién más, quién menos, necesita seguir creyendo. Actúan: Myriam Sienra, José Luis Ardissone, Hernán Melgarejo, Sifri Sanabria, Borja Garcia-Enríquez, Luis Troche Santiviago, Karina Otazú y Santiago Rivarola. Las funciones se llevan a cabo los viernes y sábados a las 21h. y los domingos a las 20h. en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Rca. De Colombia). Las entradas tienen un valor de Gs. 100.000 Gs. Pero, comprando de lunes a jueves via RED UTS cuestan Gs. 60.000.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.