Capturan a supuesto motochorro que habría disparado a un hombre en Ñemby

Un hombre identificado como Luis Alberto Chaves Espínola fue detenido mientras abordaba un transporte público en San Lorenzo, es acusado de disparar a un hombre que intentó socorrer a su hija de 12 años cuando estaba siendo asaltada en Ñemby. El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre del 2022.

Ene 20, 2023

El comisario Héctor Espínola, jefe del puesto policial de Kennedy, Capiatá, explicó que Chaves Espínola cuenta con varios antecedentes policiales. Sería la persona que disparó a don Leonardo, padre de la menor asaltada, en la zona del abdomen antes de escapar.

“Este hecho ocurrió el 28 de octubre del año pasado, tuvo una gran repercusión ya que el padre al observar que su hija estaba pidiendo auxilio al ser asaltada por dos hombres a bordo de una motocicleta con arma de fuego y lógicamente sale de forma presurosa salió a defenderla”, relató.

“Esta gente sin mediar palabras al verse sobrepasado porque estaban algunos familiares e inmediatamente realizaron tres disparos, uno de ellos impacta en la humanidad de don Leonardo (el padre de la menor de 12 años) la parte del abdomen. Estuvo internado por un tiempo en el hospital, pero gracias a Dios está recuperándose en su domicilio”, expresó.

“Hemos iniciado las investigaciones con vídeos de circuito cerrado entre algunas personas que nos han proporcionado datos. Ayer en el transcurso de la tarde hemos recibido información y montamos un operativo en la zona de Reducto, se encontraba a bordo de un transporte público, ahí logramos cumplir con su orden de detención”, comentó.

“Se trata de Luis Alberto Chaves Espínola, de 30 años que vive en Capiatá, tiene varios antecedentes como robo agravado, robo agravado en grado de tentativa (2010, 2011, 2012). “Tenemos la sospecha de que él era el acompañante y el que realizó los disparos”, reportó.

El jefe policial contó que ya cuentan con la identificación del otro motoasaltante implicado en el caso, la intención es detenerlo en los próximos días. 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.