El comisario Héctor Espínola, jefe del puesto policial de Kennedy, Capiatá, explicó que Chaves Espínola cuenta con varios antecedentes policiales. Sería la persona que disparó a don Leonardo, padre de la menor asaltada, en la zona del abdomen antes de escapar.
“Este hecho ocurrió el 28 de octubre del año pasado, tuvo una gran repercusión ya que el padre al observar que su hija estaba pidiendo auxilio al ser asaltada por dos hombres a bordo de una motocicleta con arma de fuego y lógicamente sale de forma presurosa salió a defenderla”, relató.
“Esta gente sin mediar palabras al verse sobrepasado porque estaban algunos familiares e inmediatamente realizaron tres disparos, uno de ellos impacta en la humanidad de don Leonardo (el padre de la menor de 12 años) la parte del abdomen. Estuvo internado por un tiempo en el hospital, pero gracias a Dios está recuperándose en su domicilio”, expresó.
“Hemos iniciado las investigaciones con vídeos de circuito cerrado entre algunas personas que nos han proporcionado datos. Ayer en el transcurso de la tarde hemos recibido información y montamos un operativo en la zona de Reducto, se encontraba a bordo de un transporte público, ahí logramos cumplir con su orden de detención”, comentó.
“Se trata de Luis Alberto Chaves Espínola, de 30 años que vive en Capiatá, tiene varios antecedentes como robo agravado, robo agravado en grado de tentativa (2010, 2011, 2012). “Tenemos la sospecha de que él era el acompañante y el que realizó los disparos”, reportó.
El jefe policial contó que ya cuentan con la identificación del otro motoasaltante implicado en el caso, la intención es detenerlo en los próximos días.