Según el relato del agente policial, ambos sujetos, identificados como Rivaldo Ortega Amarilla e Ismael De Oliveira Gadea, llegaron hasta la estancia, propiedad del brasileño Nilton Volpato, solicitando la entrega de 80 mil reales, que sería producto de alguna venta. El ganadero fue maniatado al igual que su esposa y recibió dos culatazos a la altura de la cabeza y de la cara.
Indicó que al no obtener el botín que estaban solicitando, los presuntos asaltantes decidieron darse a la fugaa bordo de una moto negra marca Kenton
Méndez señaló que tuvieron conocimiento del caso tras la denuncia presentada por el yerno quien también vive en las inmediaciones de la estancia. Mencionó que las víctimas lograron liberarse y pudieron llamar a su hija para comunicar lo ocurrido.
Agregó que al llegar hasta el lugar de los hechos conversaron con el ganadero quien les indicó por donde se habían escapado ambos sujetos, por lo que se procedió al rastrillaje. Refirió que los alcanzaron en las inmediaciones de Kurusu Mbohapy y que encontraron en el poder de ambas personas un rifle calibre 22 que fue robado de la estancia, un arma de calibre 38 y otra de fabricación casera, así como también un cuchillo que se utiliza para faenar ganado.