Capiatá: Tras entierro en hora inhábil, imputan a dos funcionarios del cementerio

La agente fiscal Carolina Martínez, de la Unidad Penal N°1, inputó a Pablo Sebastián Ayala y Pastor Salcedo Sanabria inicialmente por la comisión del hecho punible de Violación a la cuarentena sanitaria. La representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Abr 12, 2020

Según el relato de los hechos, el 10 de abril de 2020, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 8va. Central de Capiatá, tras una llamada a la oficina de guardia, se constituyeron en el cementerio de la ciudad, portón 4, ubicado sobre la calle Curupayty casi Virgen del Rosario de Capiatá, donde se encontraba el funcionario municipal, Pastor Salcedo junto a dos personas que dijeron ser hijos del difunto que fue enterrado.

El procedimiento fue informado a la representación fiscal en razón de que los vecinos se encontraban temerosos y reclamaban el horario en el cual se realizaba la inhumación, que fue a las 18:30. Llamó la atención a los pobladores de la zona la hora del entierro. Éstos exigieron la determinación de los motivos y las irregularidades en atención al horario, que pasó las 17:00 horas.

Tras indagación por parte de la Fiscalía, se tomó conocimiento de la falta de autorización por parte del intendente municipal quien en virtud a lo comunicado en redes sociales manifestó que los funcionarios municipales obraron sin la debida autorización.

Además, hoy prestó declaración el asesor jurídico de la Municipalidad quien refirió que los encargados no tenían autorización, ni orden de trabajo.

Se abstuvieron de declarar

Ambos procesados fueron aprehendidos y presentados ante la Unidad fiscal para declaración indagatoria, sin embargo, se abstuvieron de prestar declaración ante la agente fiscal, quien procedió a imputarlos.

Los hijos del difunto (71) presentaron un acta expedida por el Hospital del Cáncer donde manifestaba que este había fallecido de dicha enfermedad.

Fuente: Ministerio Público.

Articulos Relacionados:

Imputan a una mujer que supuestamente habría ahorcado a su bebé de 10 meses

Imputan a una mujer que supuestamente habría ahorcado a su bebé de 10 meses

La fiscala Vivian Coronel, contó que la mujer que supuestamente ahorcó a su pequeño bebé de 10 meses ya se encuentra imputada. “Si el padre no llegaba, probablemente otra sería la historia” dijo. La funcionaria del Ministerio Público contó que el bebé ya se encuentra al cuidado del padre.

Buscan a una jóven que desapareció misteriosamente tras encontrarse con un extraño

Buscan a una jóven que desapareció misteriosamente tras encontrarse con un extraño

Doña Beatríz Largo comentó que su nieta, Valeria Arrúa desapareció tras encontrarse con un extraño hace 12 días. Según contó en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia ya que se trata de una mayor de edad de 25 años. La preocupada abuela también mencionó que su nieta no tiene la costumbre de salir y ausentarse de tal manera.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.