“El primer objetivo que tengo es el fortalecimiento de las fuerzas públicas y la dignificación de sus cuadros, tenemos que hacer que tengan un trato digno. “Tenemos que invertir en el bienestar, en la salud, en educación, en puestos de trabajos pero también se debe invertir en seguridad integral y ahí están las FFAA”, explicó.
“Vamos a poner las FFAA al servicio de la ciudadanía . La ciudadanía merece tener el apoyo de sus FFAA, y la FFAA merece tener el reconocimiento de la ciudadanía”, señaló el candidato a senador.
“Hay que aumentar el presupuestos de las FFAA para que pueda ser operativa, hay que aumentar pero hay que explicar y argumentar bien por qué debe tener mejor presupuesto”, dijo.
¿A que se refiere con que las FFAA debe ser operativa?
“La palabra operativa significa que se le de una orden, que tenga logística, que tenga entrenamiento y que sepan los procedimientos que deben realizar. Un policía bien entrenado, bien equipado va ser una garantía para la ciudadanía”, expresó.
Sobre propuestas en salud y educación
Dentro de sus propuestas de trabajo se encuentra la asistencia al sistema de salud. En el ámbito de la educación piensa impulsar planes educativos enfocados en el conocimiento y manejo general de la historia del país, así como sus costumbres y sus luchas, sosteniendo que el conocimiento a cabalidad de lo que significa ser paraguayo se encuentra en su historia y es clave para el fortalecimiento de la cultura.
Sobre el EPP
“Todos estos grupos tienen su brazo político, nunca hay que pensar que no es así pero debemos aniquilarnos operativamente, la peor hipótesis dicen que ellos están trabajando en la sombra”, indicó.