El aspirante al Congreso advirtió que “después de un mentiroso replanteamiento de la iniciativa, hoy el MOPC insiste en gastar 34 millones de dólares del Metrobús, para refaccionar las oficinas fantasmas del puerto entre cosas, por ejemplo, con la compra de muebles para funcionarios”, lamentó, instando a no desperdiciar la oportunidad de contar con una alternativa óptima de transporte de pasajeros.
“El metrobús no está muerto, ese sistema funciona en países de acá al lado, hay que plantear de vuelta”, señaló.
En el mismo sentido, a través de sus redes sociales, “Tati” Giménez dio a conocer esta propuesta tras conversar con los usuarios del transporte público, quienes explicaron que sufren de un pésimo servicio todos los días, pero consideran al metrobús una alternativa de movilidad necesaria en el país. “La idea era excelente, pero debido a una mala gestión del gobierno, desinterés de la constructora, falta de contacto y soluciones para los frentistas, entre otros errores, fracasó la obra”, expresó.
Por otra parte, Giménez señaló las ventajas del proyecto, “es un sistema barato y fiable, utilizado en varios países de la región, y representaría un ahorro en tiempo, dinero y mejoraría radicalmente el tráfico”.
Finalmente, el candidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por Asunción, señaló que de concretarse el proyecto “no solo podrá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que será también un gran paso para construir un sistema integral de tránsito y movilidad para la capital y alrededores, para que sea digno, seguro, a bajo costo y eficiente”, concluyó.