Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Dijo que las postulantes reúnen los “méritos, habilidades y cualidades” necesarias para ocupar el cargo en la máxima instancia judicial en reemplazo del exministro Antonio Fretes.
“Se ha mocionado el nombre de una de las tres, una de ellas con más coincidencia. Sin embargo hasta ahora no se concretó la acción de la Magistratura reconociendo un espacio que se merece la mujer no por ser mujer sino por reunir los méritos, habilidades y cualidades necesarias, sobre todo por tener el grado de honorabilidad exigido por la Carta Magna para este cargo”, expresó.
“Hay mucho que fortalecer, trabajar y renovar en el Poder Judicial como la redistribución de funcionarios. También debemos sanear un sistema de Magistratura que no podemos negar que está compuesto por jueces muy buenos como también hay malos que afecta a la totalidad de la Magistratura Nacional por eso hay una percepción de desconfianza hacia el sistema judicial”
Sobre su trayectoria:
“Con 25 años de trayectoria en la Magistratura no recibí pedidos de ninguna naturaleza para modificar mi voto en algún momento como jurista”, dijo.
“Me desempeñe como defensora pública multifueros con énfasis en Niñez y Adolescencia. Tengo maestrías, doctorados en Ciencias Jurídicas. Un diplomado en Psicología y Psiquiatría Forense”, comentó.