Caminera sacó de las rutas a 374 ebrios en la semana

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera durante la última semana sacó de circulación a 374 conductores en estado de ebriedad, esto de un total de 4998 alcotest efectuados mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Mar 16, 2020

Estas tareas se iniciaron desde el día domingo 8 y culminaron el sábado 14 de marzo del corriente año. En este sentido, sólo en el departamento central fueron retenidos 178 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, en una semana fueron demorados 482 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Los agentes de la Caminera cumplieron a nivel país, un total de 1994 procedimientos por faltas leves graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas señalizadas, fueron sancionados 85 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 77 por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

Por último, dentro de su área de jurisdicción, los inspectores nacionales intervinieron en 28 siniestros viales, en los que se registraron 17 lesionados y 5 fallecidos.

Es importante mencionar que desde el día viernes, la Dirección Operativa y de Control dispuso que los efectivos de la Caminera estén provistos de tapabocas y guantes en todos sus procedimientos a nivel país, a fin de proteger a los mismos y los usuarios de las rutas, tratando de evitar la propagación del COVID-19.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.