Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Señaló que ya había conversado con políticos de diferentes sectores, entre ellos el exmandatario Horacio Cartes y Daniel Centurión para reclamar “la protección” a Ferreiro.
“Mario Ferreiro era intendente de Asunción, él tenía una bancada de concejales que era del grupo Juntos Podemos y después unos cuantos más aliados del Encuentro Nacional Hagamos y un par de partidos. Pero entre el Partido Colorado y el de la Juventud tenía mayoría propia en la Junta Municipal, esta denuncia realicé varias veces y en tres oportunidades algunos pidieron que se investigue”, mencionó.
“Quienes eran los concejales que operaban para impedir que se investigue, Nenecho Rodríguez a la cabeza y en ese momento que era su padrino Hugo Ramírez, ellos dos blindaban porque tenían una alianza muy fuerte con Mario Ferreiro. El otro que operaba para impedir que se investigue era Augusto Wagner, hablé con todos y les pregunte porque se negaban a que se investigue”, refirió.
“Hablé con Horacio Cartes, con Daniel Centurión, con Arnaldo Samaniego, con todos para decirles por qué le están protegiendo a Mario Ferreiro. Hablé también con Lilián Sammaniego y me dijo que su hermano tiene su propio equipo político, con la única que hablaba y trabajaba la concejal Rossana Rolón, la única que se adhería a la investigación, agregó.
Autorización de la magistrada
“Es falso que los mensajes constan en el expediente judicial, puedo poner la mano en el fuego que no está, no existe, mi teléfono que yo entregue como prueba. La jueza Yolanda Morel es la que autoriza que se abra en presencia de peritos que extraen y que la jueza determina que cosas se puede extraer y que no”, concluyó.