“Ya no se puede exigir de ahora en adelante el uso de tapabocas. Cada uno ya es libre si quiere utilizarlo por una cuestión de cuidado, pero ya no se puede exigir el uso de tapabocas. Es una cuestión personal, no podemos hacer una campaña y decir que se use tapabocas siendo que ya esta derogado. Las empresas están en su derecho de poder recomendar a la gente la utilización del tapabocas, pero es una recomendación. No se le puede bajar a un pasajero porque no se quiere poner un tapabocas”, aseveró.
Paraguay decidió este lunes levantar el estado de emergencia sanitaria luego de dos años de pandemia y, con ello, también queda sin efecto la Ley de Uso Obligatorio del Tapabocas. El país registra actualmente los índices de contagiosidad más bajos desde la aparición del primer caso de covid-19, en marzo del 2020.
La decisión se sustenta en la mejorada situación epidemiológica que experimenta el país desde hace 11 semanas, con la disminución en la cantidad de positivos, fallecidos y personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad, anunciaron este lunes autoridades del Gobierno en una conferencia realizada en Palacio de López.