“Los senadores y diputados siempre estamos haciendo favores y gestionando concursos para la posibilidad de un trabajo digno para que los jóvenes tengan oportunidades”, expresó el presidente del Congreso.
El candidato empezó su discurso recordando que ingresó a la función pública a los 19 años y fue escalando hasta convertirse en candidato a presidente de la República. Además, dijo conocer los anhelos y reivindicaciones de los funcionarios públicos.
“Nosotros queremos que sean gratos con el Partido que los ayudó. Yo no quiero opinar sobre eso, es una posición que él dijo. No conozco a alguien que en estos cinco años haya entrado a la función pública sin concursar”, expresó.
“Uno esta extenuado y cansado, a veces es difícil hacer un discurso después de hacer diez en el día”, argumentó Óscar “Cachito” Salomón.
El candidato por el Partido Colorado, Santiago Peña, ofreció un discurso ante funcionarios de la Itaipú binacional, a quienes les recordó que los cargos en la función pública se obtienen gracias al Partido Colorado y no por tener títulos o ser “guapitos”, haciendo alusión a la práctica del prebendarismo en nuestro país.