Buses estatales reforzarán transporte de pasajeros

El precio del pasaje de transporte público no sufrirá variaciones y mantendrá sus valores actuales. Además, el Gobierno anunció que unos 50 vehículos estatales saldrán a las calles en los horarios de mayor demanda para trasladar a los pasajeros de manera gratuita.

Mar 14, 2022

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez informó que la decisión política del Gobierno es que “el precio del pasaje no va a subir”. De esta forma, la tarifa se mantiene en 3.400 para el servicio diferencial y 2.300 guaraníes para el transporte convencional en el área metropolitana de Asunción.

Asimismo, anunció que el Ejecutivo dispondrá de un refuerzo para el sistema de transporte público mediante la puesta en circulación de 50 buses estatales, que saldrán a las calles en puntos estratégicos para brindar un servicio de traslado a la ciudadanía sin costo alguno.

Con esta medida se pretende beneficiar a unos 3.000 usuarios que podrán utilizar estas unidades, de modo a brindar más opciones a quienes diariamente recurren al transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo en hora pico. El servicio brindado por las unidades públicas será gratuito, remarcó el viceministro.

Otros detalles, como los itinerarios que recorrerán las unidades, serán socializados a través de las redes sociales del Viceministerio de Transporte, anunció Sánchez durante la conferencia de prensa que brindaron varias autoridades del Ejecutivo este lunes en Palacio de Gobierno, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Respecto al precio de los pasajes de las unidades que operan como internos en los distintos municipios, el funcionario aclaró que el mismo es fijado a nivel municipal, por lo que el Ejecutivo no puede intervenir al respecto. “Ellos son autónomos y definen el precio de sus pasajes”, remarcó.

No obstante, comentó que desde el Consejo Asesor de Tarifas se trabaja para darle un soporte técnico a cada municipalidad que solicita el análisis de la estructura de costos, a fin de que puedan establecer los costos reales e incorporar eventuales subsidios.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.