Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) informó que el Registro Federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento para permitir la importación de carne bovina desde Paraguay. Ahora, solo falta que se cumpla el plazo de 60 días para comentarios.
“Se aprobaron todos los controles que se realizaron, empezarían las negociaciones comerciales. Ojalá que podamos negociar un cupo con aranceles preferenciales. Es un trabajo de años, hay que felicitar a SENACSA por el excelente trabajo que hicieron en la auditoria, y apenas finalizada la pandemia vinieron a Paraguay”, dijo el titular de la ARP.
En ese sentido, indicaron que el FSIS propone una enmienda a las normativas actuales que regulan la importación de ciertos animales, carnes y otros productos de origen animal para permitir, bajo ciertas condiciones, la importación de carne bovina fresca (enfriada o congelada) desde Paraguay.
“No me puedo olvidar de las industrias que producen toda esa carne para poder exportarla, fue un esfuerzo de años, unos 20 o 30 años. La carne que nosotros vamos a mandar no es para el plato, será carne congelada como para hamburguesas por ejemplo”, señaló.