Brasil suma 863 nuevas muertes por COVID-19 y roza los 143.000 fallecidos

Brasil sumó 863 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a los 142.921, mientras que la cantidad de infectados por el nuevo virus ronda los 4,8 millones de casos, informó este martes el Gobierno.

Sep 29, 2020

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada el gigante suramericano sumó 32.058 nuevos casos, con lo que el número de contagios subió a 4.777.522.

Así las cosas, el gigante sudamericano tiene una incidencia de 68 muertes y 2.273 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, el número de recuperados ya supera los 4,1 millones de casos, lo que supone un 86,6 % del total de infectados.

Las cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y tercero con más contagios, después de Estados Unidos e India.

Las cifras de nuevos óbitos y contagios subieron drásticamente este martes con relación a las registradas el lunes (317 muertes y 13.155 contagios), algo normal para este día pues se retoma la actividad normal en los registros que suelen disminuir los fines de semana por la falta de funcionarios contabilizando.

Aunque las cifras continúan en estabilidad ya empieza a vislumbrarse una caída más seguida de los casos y las muertes en los promedios diarios.

Los datos divulgados por la cartera de Salud indican que el promedio diario de muertes de los últimos 14 días se ubicó este martes en los 700 óbitos, mientras que la media de casos en el mismo período cayó a los 28.230 contagios diarios.

El lunes, el promedio de muertes diarias en los últimos 14 días estaba en 718 y el de contagios en 28.560.

Brasil ya lleva más de un mes en esa situación y, pese a la estabilidad que se vive en la mayor parte de sus regiones, algunos estados han vuelto a conocer la fuerza del virus.

Tal es el caso de regiones como Amazonas, que pese al aumento de casos niega que se trate de un rebrote, o Río de Janeiro, que después de 10 días consecutivos de incremento en el número de muertes, este martes volvió a registrar estabilidad. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.