Brasil suma 504 nuevas muertes por COVID-19 y supera las 127.000 en total

Brasil sumó 504 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas y alcanzó el total de 127.464 decesos, mientras que el número de casos confirmados se ubica ya en los 4.162.073 tras la notificación de 14.279 nuevos contagios, informó este martes el Gobierno.

Sep 8, 2020
De acuerdo con los datos del boletín diario emitido por el Ministerio de Salud, se trata de la sexta jornada consecutiva en la que la cifra de muertos diarios se situó por debajo del millar, lo que indica una tímida ralentización de la pandemia en el país.

Los números, según las autoridades, indican que Brasil empieza a dar las primeras señales de estabilización, más de seis meses después de la confirmación del primer caso, el 26 de febrero, en el país, que vive su proceso de desescalada desde junio.

Este fin de semana, Brasil registró por primera vez una tendencia a la baja en la cifra de muertes, después de varios meses en una elevada meseta, según el análisis realizado por un consorcio conformado por los principales medios brasileños, que recopila diariamente los datos de las secretarías regionales de Salud.

Sin embargo, pese a las consecutivas caídas tanto del número de casos como de muertes en los últimos días, el país se mantiene, en términos absolutos, en segundo lugar en las estadísticas de muertos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos.

Por otro lado, la India superó la víspera al gigante sudamericano en número de casos confirmados, después de que superara su propia marca y registrara un nuevo récord mundial de contagios diarios, con 90.802 infectados en una sola jornada.

En su boletín, la cartera de Salud apuntó además que 3.397.234 personas ya se han recuperado de la COVID-19 en Brasil, lo que representa el 81,6 % del total de contagiados.

En cuanto a la tasa de incidencia de la enfermedad, ésta se situó en 1.980,6 contagios por cada 100.000 individuos, en tanto que el índice de mortalidad por el coronavirus es de 60,7 decesos por cada 100.000 habitantes.

Ante las perspectivas algo más optimistas, los 27 estados brasileños prosiguen con su proceso de reapertura de la economía, iniciado en junio en la mayor parte del país, que cuenta con una población de unos 212 millones de habitantes.

Este martes, la Gobernación de Sao Paulo, el estado más golpeado por la pandemia, con más de 850.000 contagiados y 31.430 muertos por COVID-19, autorizó la celebración de clases presenciales de refuerzo en las escuelas, mientras prevé el retorno de las actividades escolares normales a partir de octubre. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.