Brasil confirma otras 615 muertes por COVID-19 y el total sube a 8.536

Brasil confirmó otras 615 muertes por coronavirus, el mayor número registrado hasta ahora en una sola jornada, y el total de fallecidos causados por la pandemia llega a 8.536.

May 7, 2020

La cifra de contagios presentó un aumento de 10.503, que también representa la mayor escalada desde el pasado 26 de febrero, cuando se registró en el país el primer caso, con lo que el total se eleva a 125.218.

El ministro de Salud, Nelson Teich, admitió en rueda de prensa que, frente a esa situación, su despacho entiende la “necesidad” de que en algunas ciudades del país sea necesario aplicar medidas de confinamiento total, como ya ha sucedido en cuatro municipios del estado de Maranhao (noreste).

“Todavía tenemos una curva ascendente”, señaló Teich al expresar su apoyo a una medida extrema que rechaza abiertamente el presidente Jair Bolsonaro, quien ha censurado todo tipo de reclusión y defiende una vuelta inmediata “al trabajo” para reducir el impacto económico del coronavirus.

El confinamiento también será adoptado en los próximos días en Belem, capital del estado amazónico de Pará, y en algunos barrios de Salvador, capital del estado de Bahía, también en el noreste, una de las regiones en que más ha avanzado la pandemia en este país de 210 millones de habitantes.

Asimismo, se estudia aplicar medidas rigurosas para restringir aún más la circulación de personas, ya limitada en todo el país, en ciudades del estado de Pernambuco, también en el noreste, y en Río de Janeiro, que está al borde de un colapso hospitalario.

Según Teich, dada la vasta extensión del territorio brasileño, las medidas de prevención deberán ser establecidas de acuerdo a la incidencia que la crisis sanitaria tenga en cada región, pues hay grandes diferencias entre cada uno de los 27 estados del país. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).