“Hoy el protocolo esta mucho mejor que el domingo pasado. Cuando vinimos el domingo salimos un poco preocupados porque había mucha gente sin ningún tipo de cuidado y aglomerados, hoy se ve una mejor situación”, afirmó.
“Hay menos gente y esperamos que se mantenga esta misma cantidad. Desde Kurusu Peregrino vimos poca gente y dentro del predio se respeta todo. Una persona dio positivo esta mañana aquí y posteriormente se trasladó a su casa”, refirió.
Por su parte, la viceministra de Salud, Lida Sosa pidió a las personas de riesgo que no acudan y a los peregrinantes que no lleven a niños, con el fin de evitar la propagación del virus.
“Coordinamos con el monseñor el mensaje que queríamos enviar a la población de evitar que personas vulnerables acudan y los menores no inmunizados”, mencionó.
Sobre vacunación contra el COVID: “El escenario que vivimos hoy comparado a lo que vivíamos dos meses atrás, no es alentador. Tuvimos que desechar vacunas que se vencieron”, acotó.