Boletos para el Mundial de Rusia son un 68% más caros que en Alemania 2006

Los boletos para el mundial de Rusia 2018, tanto en partidos de fase de grupos como en eliminatorias, se han incrementado un 68% en comparación con Alemania 2006, de acuerdo a un informe de la consultora internacional de marketing Simon-Kucher & Partners.

Jun 13, 2018

Según el estudio, que analizó el costo de las entradas de los principales torneos futbolísticos en los últimos 12 años, asistir al Mundial de Alemania 2006 tenía un precio de 220 euros para un asiento categoría tres, butaca más económica, en Sudáfrica 2010 era de 325 euros y en Brasil 2014 ascendía a los 358 euros.

Mientras que en Rusia la entrada se sitúa en 370 euros, un 68% más que en la copa organizada en Alemania 2006.

Esta misma tendencia de precios se observa para los partidos de fase de grupos como en las eliminatorias, aclara el informe.

Sin embargo, si se comparan los precios entre el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, el costo de las entradas apenas subieron un 3%, registrando el aumento más moderado, pues entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se incrementaron 48%.

Y entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 el aumento de los boletos fue del 10%, afirma el informe.

“Es evidente que el crecimiento de las entradas para el Mundial se ha moderado en los últimos años, y es muy probable que se esté alcanzando la cota máxima de crecimiento, como se demuestra el hecho de que para algunas de las entradas del Mundial de Rusia se ha superado la importante barrera psicológica de los 1.000 dólares”, dijo Miguel Afán de Ribera, director de Simon-Kucher.

Además el director de la consultora agregó que difícilmente los precios de los boletos de los futuros mundiales puedan seguir aumentando, pues el incremento de ingresos por la venta de los derechos de retransmisión de los partidos hace que se reduzca la importancia de contar con más ganancias por ventas de entradas.

El estudio también analizó el precio de las entradas de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

En el caso de la Champions, la entrada más barata en la final entre el Real Madrid y el Juventus en el 2017 costaba 70 euros, apenas un 17% más de lo que costó el boleto en la final entre el Barcelona y Arsenal en el 2006.

Mientras que el informe señala que en la Liga Europa el incremento en los últimos 12 años fue de un 29%, al pasar de los 35 euros en la edición del 2006 a 45 euros del certamen de este año.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.