Boca se impuso ante Libertad y llega a la revancha con ventaja

El Boca Juniors argentino derrotó por 2-0 al Gumarelo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo queda definido para el partido de vuelta, en el que Libertad buscará remontar.

Ago 9, 2018

Con goles de sus delanteros Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Mauro Zárate, el conjunto ‘xenieze’ logró una ventaja importante de cara a la revancha que se disputará el próximo 30 de agosto en Asunción.

Con su figura Carlos Tevez saltando al campo desde el banquillo en el complemento para los últimos cinco minutos, Boca redondeó una buena actuación que le permite ilusionarse con su séptima Copa Libertadores en su vigésimo sexta participación.

Libertad, en tanto, en su decimoséptima participación en este máximo torneo continental deberá aspirar a revertir este resultado como local para poder soñar con repetir sus mejores actuaciones como semifinalista en 1977 y 2006.

El partido, que se disputó con una copiosa lluvia y una temperatura baja, comenzó con Boca buscando tomar la iniciativa para llevar peligro a la portería de Rodrigo Muñoz.

Y el equipo que conduce Barros Schelotto logró convertir en su primera acción seria en el minuto seis de juego cuando luego de un rebote la pelota le quedó a Ramón Ábila de frente a la portería para convertir con un furibundo disparo.

Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo del entrenador interino Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, luego de dos acciones para Boca de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su opción en el minuto 29 con un remate frontal que se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate tuvo una corrida al vacío de este último que enganchó al pisar el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer poste de Muñoz.

Con esa ventaja de dos goles, Boca se fue al descanso con la tranquilizadora ventaja ante la visita paraguaya.

En el inicio del complemento Cardona conectó con Pavón pero el mundialista argentino no estuvo fino para encontrar a Ábila para la definición.

Luego Bareiro exigió a Esteban Andrada, que redondeó una buena actuación en su estreno en la exigente portería ‘xeneize’ y logró terminar su primer partido con el marcador en blanco.

Cardona tuvo dos veces el tercero en sus pies y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, mientras que sobre el final Liberad pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el vertical.

La victoria le da a Boca cierta tranquilidad para el partido de vuelta, mientras que Libertad deberá tener una noche inspirada en Asunción para intentar revertir el resultado y eliminar a uno de los candidatos de esta edición de la Copa Libertadores.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.