BNF analizará reducir requisitos para otorgar créditos a Pymes

El presidente del Banco Nacional de Fomente, Rubén Florentín manifestó que el Directorio del bancoanalizará la próxima semana reducir algunos requisitos para otorgar créditos a las Pymes que fueron rechazados. Dijo que el 30 % de los pedidos recibidos son rechazados por diferentes motivos. Admitió que están sobrepasados por la gran cantidad de demandas que están teniendo.

Jun 5, 2020

Al ser consultado si se harán una revisión y podrán las personas que han sido rechazados por tener menos de tiempo su negocio afirmó “vamos a analizar nuevamente qué cambios podemos hacer. Nosotros somos muy autocrítico y  escuchamos y queremos ayudar porque ése es el negocio de un banco: escucharle al cliente, ver dónde estamos y ajustar la política”.

Además, dijo que la política de los bancos es exigir dos años de actividad de las Pymes como unos de los requisitos para otorgar un crédito, sin embargo  el Directorio del banco analizará reducir este requisito.

¿Por qué es riesgoso las Pymes? ¿Las pymes qué hacen? Vos abrir un negocio y yo tengo que mirarte hoy para darte crédito, qué hiciste, cómo está tu carácter, cómo vos sos en crédito, estabas pagando normalmente. Si vos abrir una empresa Pyme o simplemente abrir un negocio chiquitito o invertís un poquitito (y) a los dos tres meses vos no recibís gente, cerras y se va todo el crédito y todo. Y entonces tenemos que mirar un poquito más las Pymes”, explicó.

“Esto totalmente entendible la necesidad y lo que está pasando la gente, pero también nosotros somos sinceros desde el BNF, nosotros estamos a full queriendo apoyar a todas las Pymes, es más salimos de nuestro foco, estamos con todo el equipo. Yo sé que la demanda es muy alta, a lo mejor todo lo que podemos ofrecer todavía no llega a todos. Y hay diferentes conceptos por eso hay personas, diferentes motivos de lo que van surgiendo las quejas”, dijo.

Manifestó que un 30% de las carpetas que se presentan son rechazados por diferentes motivos “Nosotros somos un banco regulado, tenemos ciertas regulaciones y normas, porque nosotros cuidamos también la plata de los ahorristas. El Banco de Fomento también tiene ahorristas, no es que solamente recibimos plata de entidades públicas, 50% es de ahorristas y flexibilizamos todo lo que podemos, pero también tenemos ciertas normas que cumplieron y cuidar un poco el crédito”, refirió.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.