“Le acompañamos a Carlos Mateo para la candidatura a la vicepresidencia y ahí creo que cometí un error, con modestia, si hubiese sido yo el candidato a vicepresidente de Lugo no hubiese habido juicio político y hubiese concluido de buena forma y estaríamos en el Gobierno dos periodos más”, sostuvo.
“Nuestros candidatos eran para presidente Carlos Mateo Balmelli y vicepresidente Óscar Denis. Una vez fuimos a Concepción y pregunté si cómo iba la candidatura de Balmelli y todos me decían que votarían por Lugo”, recordó.
“Cuando escuché por unanimidad que votarían por Lugo, llamó a varios referentes y antes que termine la idea, todos me dijeron que en varias regiones era la misma cosa, votarían a Lugo. En el primer periodo de Lugo no íbamos a solucionar todos los problemas pero en el segundo periodo corregiríamos los errores”, manifestó.
Sobre elecciones presidenciales del 2023:
“Veo el mismo escenario político que vi en los meses antes del 2008, hay una mayoría del pueblo paraguayo que piensa en la oposición. Si en estos tiempos no encontramos a personas que aglutinen al PLRA y a otros partidos creo que serían Víctor Ríos y Norman Harrison. Si hay un consenso, el candidato para presidente debe ser del PLRA y el vicepresidente de la otra mayor fuerza política, que es el Frente Guasu“, admitió el legislador.
Al ser consultado sobre quién podría presidir la Cámara Alta afirmó que “un representante del PLRA debe ser el presidente del Congreso, estamos tratando de conversar al respecto. El vicepresidente debe ser alguien del Frente Guasu”.
More Entradas for Show: Made in Paraguay