Beijing extrema las restricciones de viaje para tratar de contener el nuevo brote de coronavirus

La capital china, Beijing, enfrenta esta semana 72 horas decisivas para determinar el alcance del nuevo brote de coronavirus detectado en un mercado de carnes, que amenaza con iniciar una segunda ola en el país de origen de la enfermedad.

Jun 16, 2020

El gobierno de la capital anunció la prohibición de salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó la Comisión Municipal de Transporte de la capital china. Quienes violen esta norma afrontarán “castigos severos” de las autoridades, añadió el organismo.

Casi 30 barrios una treintena de barrios próximos a los mercados cerrados fueron puestos en cuarentena por 14 días, tras ser designadas como de riesgo medio, confinando así a miles de vecinos. Las autoridades sanitarias indicaron que los complejos residenciales sellados y las personas en cuarentena recibirían alimentos y medicinas.

Además, Beijing prohibió a las personas de alto riesgo salir de la ciudad y suspendió algunos servicios de transporte para detener la propagación del nuevo brote a otras ciudades y provincias del país.

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, declaró este lunes, con un tono positivo, que el brote ha sido detectado en una etapa relativamente temprana, pero advirtió que el recuento de casos entre el martes y jueves será crucial para determinar el progreso de la pandemia.

“Las medidas en Beijing son oportunas y efectivas. Los infectados podrían mostrar síntomas en los próximos dos días. Si el número de casos reportados no aumenta mucho, se puede decir que la epidemia se ha estabilizado básicamente a tal escala”, afirmó en entrevista con la emisora estatal CCTV.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.