Becarios de Itaipu de promociones anteriores deben actualizar sus datos

La Unidad de Becas de Itaipu Binacional solicitó a los becarios de las promociones 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 que actualicen sus datos personales y académicos. El plazo para realizar el proceso fenece este lunes 14 de junio.

Jun 12, 2021

Para el efecto, la Unidad de Becas remite un correo electrónico con el formulario online a los becarios. Sin embargo, los estudiantes también pueden acceder al mismo a través de los enlaces https://es.surveymonkey.com/r/ActualizacionBecasITAIPU https://apps.itaipu.gov.py/SGBC .

Actualmente, la cantidad de becarios activos asciende a 4.612 jóvenes, incluyendo la Convocatoria 2020, lanzada en forma conjunta con Becal. Semanas atrás, ya rindieron los postulantes a la convocatoria 2021, desarrollada también en alianza con la mencionada institución.

El programa anual de Becas Itaipu de Grado Universitario (margen derecha) tiene como objetivo apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos, provenientes de familias de escasos recursos económicos de todo el país, en universidades públicas y privadas, con posibilidad de elección de carreras definidas como prioritarias por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

A los becarios que estudian en universidades nacionales, el Programa de Becas Itaipu les otorga una asignación inicial de G 4.500.000, de modo a cubrir los costos de preparación para el ingreso a la carrera en la universidad seleccionada.

Además les brinda una asignación anual de G 5.000.000 para cubrir los costos de estudio universitario, por el plazo máximo de duración nominal de la carrera. Por otro lado, a los alumnos de universidades privadas se les abona la totalidad de las cuotas, informó la Binacional.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.