Este indicador cerraría el año en el 4,3 %, por encima del 4 % del objetivo de inflación marcado para este 2018, según se desprende de las respuestas proporcionadas por los agentes económicos consultados por el Banco Central para la elaboración de esta encuesta.
En lo referente a la moneda, el tipo de cambio nominal esperado para marzo es de 5.528 guaraníes por dólar estadounidense, mientras que a cierre de año la divisa local subirá a 5.699 guaraníes por dólar.
Por otro lado, la tasa de interés de política monetaria (TPM), instrumento con el que el Banco Central busca acercar la inflación a su objetivo de 4 %, se situaría en 5,25 %, tanto en marzo como en el resultado final del año, según se apuntó en la EVE.
Fuente: Agencia IP