Barcelona será rival del París Saint Germain en octavos de final

El Barcelona se enfrentará con el París Saint Germain de su amigo brasileño Neymar en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo de la fase final realizado hoy en la sede de la UEFA.

Dic 14, 2020
El conjunto catalán accedió a esa instancia como segundo del grupo G, por debajo de Juventus, mientras que el equipo francés, finalista de la última edición y que también cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, lo hizo tras adjudicarse el grupo H por diferencia de gol.

Los otros emparejamientos de octavos de final serán los siguientes: Borussia Mönchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Múnich (Alemania); Atlético de Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra) y Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra).

Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).

El cruce más atractivo que determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, será el que protagonizarán Barcelona y París Saint Germain.

El primer partido se jugará en la segunda quincena de febrero (16/17 o 23/24) en el estadio Camp Nou y la vuelta será en marzo (9/10 o 16/17) en el Parque de los Príncipes de París.

Este será el primer duelo entre Messi y Neymar luego de salida del brasileño de Barcelona a mediados de 2017 luego de forjar una gran relación con el argentino tanto adentro como afuera de la cancha.

“Lo que más quiero es volver a jugar con Messi”, declaró el crack brasileño, días atrás, sin saber que el destino los iba a volver a reunir en un campo de juego pero enfrentados.

En lo que podría ser su última temporada en Barcelona luego de veinte años en el club, Messi intentará liderar al equipo del neerlandés Ronald Koeman hacia la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.

La última vez que Barcelona ganó la “Champions” fue precisamente cinco años atrás con el tridente ofensivo que integraban Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez y en esa campaña se enfrentaron tres veces contra el PSG: dos en la fase de grupos y luego en cuartos de final.

Messi y Neymar también fueron protagonistas del último enfrentamiento entre Barcelona y París Saint Germain en Liga de Campeones que fue por los octavos de la temporada 2016/17.

En aquella ocasión, los franceses ganaron por 4-0 la ida en París pero en la vuelta, Barcelona revirtió la serie con un histórico triunfo por 6-1 en el estadio Camp Nou.

Esta oportunidad promete ser distinta ya que el equipo del alemán Thomas Tuchel tiene la experiencia de ser finalista de la última edición y además de Neymar cuenta con otros futbolistas de élite como Kylian Mbappé y los argentinos Di María, Paredes e Icardi.

El defensor del título, Bayern Múnich, enfrentará a Lazio, equipo de los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante. Será el primer cruce en “Champions” entre alemanes e italianos, que vuelven a estar entre los 16 mejores de Europa luego de 20 años.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, tendrá un interesante duelo con Chelsea, uno de los equipos más poderosos de los últimos años que apostó fuertemente para volver a conquistar el título que obtuvo en 2012.

Manchester City, de Josep “Pep” Guardiola y Sergio Agüero, enfrentará a Borussia Mönchengladbach, que se metió en los octavos de final tras terminar segundo en el grupo de Real Madrid con el menor puntaje (8) de los 16 clasificados.

El equipo madrileño, máximo ganador del torneo con trece títulos, jugará contra Atalanta, que buscará seguir haciendo historia en la Liga de Campeones.

El equipo de Alejandro “Papu” Gómez, José Luis Palomino y Cristian Romero dejó de ser sorpresa tras meterse en los cuartos de final de la última edición pero ahora tendrá enfrente a un gigante de Europa.

Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, se medirá con Porto, del arquero Agustín Marchesín, en un choque de viejos campeones que anhelan volver a levantar la “Orejona”.

A Sevilla, último campeón de la Liga de Europa y donde juegan Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, le tocó Borussia Dortmund, que recientemente se quedó sin entrenador tras la salida del suizo Lucien Favre pero cuenta con el joven goleador noruego Erling Haaland.

El último emparejamiento -y no por menos importante- será entre dos de los mejores entrenadores alemanes de los últimos años: Jürgen Klopp, campeón de la Premier con Liverpool, y el joven Julian Nagelsmann, protagonista de la Bundesliga y semifinalista de la pasada edición con Leipzig.

Los planteles podrán cambiar en la previa del inicio de los octavos ya que la UEFA permite que cada club pueda registrar un máximo de tres nuevos jugadores con límite hasta el 2 de febrero. Cabe remarcar, que también se pueden traspasar futbolistas que hayan jugado para otro club tanto en la Liga de Campeones como en la Liga de Europa.

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.