Banco Regional presenta novedosos productos sustentables

Regional Sustentable, la innovadora propuesta de productos verdes que busca aportar a la sostenibilidad del ambiente y de la producción. Como miembro fundador de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS), Regional se encuentra firmemente comprometido en articular estrategias que transformen el país hacia una economía más sostenible.

Nov 17, 2021

Como entidad líder y especializada en el segmento productivo, Banco Regional aporta una innovadora propuesta de productos verdes con beneficios amigables con el cuidado del medio ambiente y que van en línea de una economía sustentable.

Entre las opciones de productos verdes, podemos mencionar:

-Agricultura de precisión: son préstamos para la adquisición de activos y servicios específicos parar incorporar y renovar tecnología para la gestión agrícola (y agrícola- ganadera) basada en datos e información de parcelas, por medio de medición y monitoreo de suelos, cultivo y clima, utilizando información georreferenciada, sensores, imágenes satelitales, ciencia de datos. Estos préstamos son ofrecidos hasta 5 años de plazo y tasas preferenciales.

Algunos de los productos elegibles son kits de adaptación para maquinaria agrícola, vehículos autónomos, equipos para monitoreo y balizamiento (drones, monitores, sensores, software); servicios de geo referenciación, análisis de laboratorio de suelos; servicios de asesoramiento, informática y capacitación, entre otros.

-Maquinaria agrícola de bajas emisiones: para la incorporación y renovación de maquinarias agrícolas y camiones para transporte de cosecha o ganado con motores de alta eficiencia y bajas emisiones (con tecnología de motorización Euro 4/Tier III-EPA/Phase 3A EU o superiores), Regional también cuenta con préstamos con garantía prendaria hasta 6 años de plazo. Con esta opción se pueden comprar las siguientes maquinarias: tractores, sembradoras autopropulsadas, cosechadoras autopropulsadas, pulverizadoras autopropulsadas, camiones (unidad tractora) y camiones para transporte de carga.

La inclusión de estas maquinarias en el trabajo diario en el campo reduce el consumo de combustibles fósiles, disminuye las emisiones de material particulado y es aceptado por bancos de Desarrollo y bonos climáticos.

-Riego Solar- Chaco: son préstamos para impulsar la implementación de sistemas de riego para pasturas emplastadas, cultivos para alimentación de ganado y abrevaderos en la zona del Chaco Seco, acompañando el cuidado en esta zona y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por reemplazo de combustible fósil de generadores. Regional cuenta con créditos con tasas preferenciales hasta 10 años de plazo.

Igualmente, para la zona de la Región Oriental, se ofrece Préstamos para la implementación de riego por goteo con la finalidad de implementar sistemas de riego de alta eficiencia por goteo, conectados a la red eléctrica con opción de respaldo de paneles solares, para agricultura intensiva (ej. producción de semillas de soja) y ganadería.

Este producto también cuenta con un plazo de hasta 10 años.

Ambos sistemas ayudan al uso más eficiente de agua, reduce la erosión y captación de suelos.

-Financiamiento para proyectos de reforestación con fines comerciales: Es un producto desarrollado para acompañar la implementación de proyectos forestales de especies nativas, incluidos el mbokaja, yerba mate, entre otros. Además, incluye proyectos forestales de especies exóticas de rápido crecimiento, proyectos silvopastoriles y proyectos de reforestación para recomposición de bosques naturales. Los plazos son adecuados a cada proyecto y para esta propuesta se cuenta con hasta 12 años de plazo en alianza con Efisa y Plantec y con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo.

-Viviendas Sustentables: aportando a la sustentabilidad de Paraguay y el medio ambiente, Regional ofrece el primer producto de financiamiento de viviendas sustentables que cuenten con la certificación EDGE, brindando una reducción importante en sus tasas de financiamiento para el cliente final hasta 30 años de plazo, destinado a la adquisición o construcción de viviendas amigables con el medio ambiente.

El crédito cuenta con condiciones diferenciadas a los demás financiamientos existentes. En primer lugar, está direccionado al usufructo en construcciones sostenibles, esto es, viviendas que ahorren mínimamente un 20 % en energía, gestión de agua, materiales utilizados y la energía utilizada para sus procesos de obtención.

Sobre Regional

Banco Regional S.A.E.C.A. fue fundado en 1991 en la ciudad de Encarnación, Paraguay, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó Rabo Partnerships B.V. de Holanda como accionista. Actualmente Regional es un banco sistémico que brinda servicios financieros a todos los sectores, manteniendo firme su compromiso con el Agro. El banco aplica el concepto de comunicación integral a través de una Banca Digital de vanguardia, sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional y un modelo de atención permanente. Banco Regional forma parte del Grupo Regional, constituido por Regional S.A. de Seguros, Regional Casa de Bolsa y Fundación Regional; confirmando así su compromiso con el desarrollo del país. Más información en www.regional.com.py

 

Articulos Relacionados:

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

BRISTOL SPONSOR DEL CLUB SPORTIVO LUQUEÑO PARA la TEMPORADA 2023

BRISTOL SPONSOR DEL CLUB SPORTIVO LUQUEÑO PARA la TEMPORADA 2023

Con el objetivo claro de apostar por los equipos más populares del país, BRISTOL S.A. una vez más es el sponsor oficial del club de la pasión de toda la hinchada Luqueña. Esta alianza es muy importante ya que como empresa paraguaya busca acompañar por 5to año a todos sus clientes seguidores del fútbol y del Sportivo Luqueño.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Capturan a supuesto jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

El fiscal Andrés Arriola confirmó que detuvieron a una persona sindicada de ser jefe de una de las facciones que opera con el PCC. Se trata de Orlandino César Moreira, alias “Cara Gorda” o “Cezinha”, quien cuenta con dos mandamientos de prisión vigente en diferentes estados de Brasil.

¿Bolt podría dejar de operar en Paraguay? “Están subsanando el problema”, afirman

¿Bolt podría dejar de operar en Paraguay? “Están subsanando el problema”, afirman

El representante de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, explicó que desde Bolt ya comunicaron que “están subsanando el problema” para el pago de comisiones. Esta problemática se generó porque los conductores no podían abonar sus gratificaciones a través de las empresas del grupo Cartes tras las sanciones impuestas por los EEUU.

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas, el arbitraje estará a cargo de Juan López y contará con la colaboración en el VAR de Derlis López. El directivo del Aurinegro, Ramón Giménez, mencionó que jugarán ante un equipo bien trabajado y complicado.

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

El futbolista Alex Arce tiene todo acordado para ir al Independiente Rivadavia de la segunda división de Argentina. Miguel Gareppe, representante del jugador, contó que estarían viajando este domingo para sumarse al plantel de la Lepra.

Multan a “puercos” por no limpiar sus propiedades en San Lorenzo

Multan a “puercos” por no limpiar sus propiedades en San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón comentó sobre el programa denominado “Ñamoti Sanlo” en el que buscan concientizar a la ciudadanía a que limpien sus propiedades para evitar la propagación del chikungunya y dengue. Dijo que colocan carteles de “multado por puerco” en los patios baldíos olvidados de la ciudad.

Hombre muere tras recibir varios disparos frente a su vivienda en San Pedro del Paraná

Hombre muere tras recibir varios disparos frente a su vivienda en San Pedro del Paraná

Un hombre falleció tras recibir varios disparos frente a su vivienda en San Pedro del Paraná, los supuestos autores serían cuatro personas quienes se desplazaban a bordo de una camioneta. El fiscal Ever García manifestó que el hermano de la víctima fatal dio algunos nombres de las personas que podrían haber participado del hecho.

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

El presidente de Guaireña Luis Cáceres confirmó que contra Olimpia y Cerro Porteño jugarán de local en el Parque del Guairá en todo el año. Indicó que esperan que los aficionados asistan a todos los encuentros apoyando al equipo para conseguir buenos resultados.

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Este jueves, 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, se lanzó la “Campaña Propaguemos Conciencia” en la Municipalidad de Asunción, que organizó la Dirección General de Gestión Ambiental, que busca reducir los riesgos de incendios en la capital del país, una de las principales problemáticas que afectan la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, amenazando la rica biodiversidad de uno de los cinturones verdes más importantes de la ciudad y del AMA, que forma parte del complejo hidrológico Paraguay-Paraná.

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano, hijo de Diego Lugano está en negociaciones avanzadas con el club Tacuary. El presidente del Gigante de Barrio Jara, Jorge Cáceres dijo que el futbolista está muy cerca de llegar al fútbol paraguayo. “Del 1 al 10, estamos en un 9”, aseguró.