Banco Continental lanza alternativas de productos sostenibles

Banco Continental reafirma su compromiso lanzando alternativas de Productos Sostenibles, tanto para Personas Físicas - Personas Jurídicas - ONGs y Organismos Estatales, con la finalidad de lograr alcanzar un desarrollo económico con la integridad del medio ambiente y la equidad social. La amplia gama de soluciones sostenibles pretende dar así respuesta a una creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medioambiente.

Dic 27, 2021

La actividad bancaria paraguaya está altamente concentrada en préstamos agrícolas y ganaderos, en este contexto, para asegurar el cumplimiento de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, Banco Continental implementó un Sistema de Gestión Ambiental y Social en su proceso de evaluación de créditos desde el año 2009. Este sistema consiste en una serie de procedimientos que identifican, evalúan, mitigan y monitorean los posibles impactos y riesgos ambientales y sociales asociados con las actividades de sus clientes, y la capacidad del prestatario para gestionar su impacto.

La entidad Bancaria es pionera en promover prácticas de finanzas sostenibles en Paraguay, buscando constantemente alcanzar estándares internacionales a través de la incorporación de las mejores prácticas ambientales y sociales en su estrategia corporativa. Es importante resaltar que es uno de los Bancos fundadores de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, y actualmente lleva la Presidencia de la Junta Directiva.

Carlos Raul Moreno, Vice-presidente de Banco Continental, comento; “Dentro del marco de la emisión de los Bonos Sostenibles que el Banco Continental realizó el año pasado, nos complace comunicar que hemos trabajado en el desarrollo de los primeros productos sostenibles que serán colocados por primera vez en el mercado paraguayo, con el fin avanzar en las colocaciones de dichos Bonos”

Agrego; “Desde Banco Continental la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos que forma parte esencial de nuestra estrategia y de nuestro día a día. No solo buscamos ofrecer a los clientes productos y servicios sostenibles, sino que queremos acompañarlos en su transición ecológica, dándoles herramientas, los conocimientos y las soluciones necesarias para afrontar los próximos años”

Los Bonos Sostenibles están compuestos por varias categorías de proyectos financiables, entre verdes y sociales respectivamente, que el Banco Continental pone a disposición de sus clientes.

Estos Eco-Préstamos podrán ser destinados a financiar la compra de maquinarias agrícolas que usen biocombustible, construcción sostenible con las certificaciones correspondientes, construcción de alcantarillado, aguatería, construcción de rutas, compra de vehículos híbridos o 100% eléctricos, entre otros.

Con este lanzamiento de sus productos sostenibles, Banco Continental vuelve a marcar un hito en el país, convirtiéndose en una de las pioneras empresas paraguayas en colocar en el mercado productos con estas características innovadoras y al mismo tiempo generando un impacto positivo en el planeta.

Continental, inspirados en la grandeza paraguaya.

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un proyecto turístico que se encuentra dentro del Área de Reserva Protegida Monumento Macizo Cerro Acahay, ubicado en el departamento de Paraguarí.

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

En la sede social de la Caja de jubilados bancarios, Banco Continental celebró con sus colaboradores y sus hijos el día del niño el pasado sábado 13 de agosto. Para la ocasión la entidad organizó una mañana de muchos juegos y diversión para que los niños festejen su día a lo grande.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.