Banco Continental celebra 41 años consolidando su liderazgo en el sector financiero

Desde hace 41 años Banco Continental forma parte de la historia del país, apoyando el crecimiento de personas y empresas, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de Paraguay. Banco Continental cumple un año más de vida institucional renovando su compromiso con el desarrollo del país. Al mismo tiempo continúa impulsando las finanzas sostenibles, buscando construir una economía solidaria y responsable con el medio ambiente.

Nov 9, 2021

En ocasión de su aniversario N.º 41, que lo celebra el 10 de noviembre, directivos y colaboradores, recuerdan los principales hitos del Banco que le han permitido convertirse en la entidad líder de la banca local, inspirándose en la grandeza paraguaya.

A lo largo de sus años de historia el Banco ha contado con prestigiosos aliados internacionales, como la Corporación Financiera Internacional (IFC). Esta entidad se convirtió en accionista del Banco, con quien trabajó muy de cerca en temas sociales y ambientales, gobierno corporativo y diversas estrategias de crecimiento.

Igualmente, multilaterales como FMO, CAF, PROPARCO, DEG, también son socios estratégicos para el Banco que han permitido acceder a importantes líneas de financiamiento y asistencias técnicas, fortaleciendo los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

A la fecha, Banco Continental cuenta con más de 190.000 clientes activos, 1.100 colaboradores y 61 sucursales que cubren 16 departamentos del país. Se posiciona como el banco número 1 en cartera total de préstamos, con una cartera de más de US$. 2.360 millones.

Emisora de Capital Abierto desde el año 1993, es el único banco paraguayo que posee una subsidiaria fuera del país, el Novo Banco Continental S.A. en el Brasil.

Mantiene una participación mayoritaria en Patria S.A. de Seguros y Reaseguros, una de las empresas líderes en el rubro asegurador.

Fue el primer banco paraguayo en emitir bonos en los mercados internacionales en el año 2012 y en el mercado de valores, se destaca por ser un participante con importantes volúmenes transaccionales en acciones, bonos subordinados y otros títulos de inversión.

Banco Continental lidera diversas iniciativas en el área de la sostenibilidad, como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles en Paraguay, buscando alcanzar estándares internacionales a través de la incorporación de las mejores prácticas ambientales y sociales en su estrategia corporativa. En este sentido, es una de las entidades fundadoras de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, que articula iniciativas y estrategias que contribuyan a la construcción de una economía más solidaria e inclusiva.

Además, en el año 2020, el Banco realizó una emisión de bonos sostenibles en los mercados internacionales, por valor de U$D 300 millones, en el marco de los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales ICMA, cuyas pautas de proceso son voluntarias que recomiendan la transparencia, la divulgación y promueven la integridad de las mejores prácticas,  marcando así un hito al convertirse en la primera institución financiera latinoamericana en emitir bonos cuyos fondos ayudan a financiar proyectos con fines verdes y sociales en el país.

Continental, responde de igual forma a la sociedad potenciando la ejecución de los programas educativos, sociales y culturales mediante su programa de responsabilidad social empresarial a través de la Fundación Continental. Hasta la fecha ha construido 16 escuelas ubicadas en zonas de influencia de la red de sucursales del banco.

Así también este año Banco Continental recibió la califica­ción “AAApy” que es la máxima calificación de riesgo local que puede conseguir una empresa calificada y la ten­dencia “Estable” reafirma sanas políticas de administración del riesgo y la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el Ente, en la industria a la cual pertenece o en la economía local.

Carlos Raúl Moreno Franco, vicepresidente de Banco Continental, comenta ”Cumplimos 41 años inspirados en la grandeza de los paraguayos, quienes son nuestra razón de existir, comprometidos en seguir contribuyendo al desarrollo económico de Paraguay, impulsando la innovación y la transformación digital organizacional y de esta manera brindar la mejor experiencia con productos y servicios a la vanguardia, adaptándose a las exigencias actuales con nuestra Banca digital con un acceso las 24 horas los 7 días a la semana desde cualquier lugar del país y del mundo a su Banco”.

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.