Banco Atlas presentó espacio de conversación en la Semana Gastronómica ¡ÑAM!

En la segunda edición del evento más importante de la gastronomía a nivel nacional, en “De Las Torres Centro de Eventos del Paseo la Galería” se desarrolló un espacio de conversación dirigido a periodistas donde se trató sobre el impacto económico y turístico en el rubro gastronómico.

Abr 21, 2018

En el espacio exclusivo del Banco Atlas en la feria ÑAM, se llevó a cabo un panel de conversación sobre el crecimiento y desarrollo de la gastronomía local y como éste impacta en la economía nacional.

En una noche amena en el marco de la fiesta gastronómica más importante del país se dio lugar a un debate integrado por miembros de la ARPY, la SENATUR y representantes del Banco Atlas.

La charla se desarrolló con el fin de hablar sobre la tendencia en el rubro gastronómico y el impacto que genera en el turismo gracias al crecimiento de la gastronomía.

Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) abrieron el espacio de charla el Presidente Néstor Filartiga y el Vicepresidente Augusto Vera, también organizadores de la feria gastronómica. Quienes comentaron que seguirán trabajando la Semana Gastronómica ÑAM, con la intensión de realizarla cada año como una feria consolidada en el rubro y como uno de los principales atractivos de la ciudad, si bien es la segunda edición de esta gran feria gourmet es la primera en éste formato donde además se presentaron 70 opciones de platos y más de 25 expositores.

“La gastronomía local creció un 30% según el último censo realizado en el año 2015. Asunción tiene una sobreoferta gastronómica, pero creemos que la competencia es la mayor motivación y lo que queremos es competir sanamente y con igualdad para un mejor servicio” expresó Néstor Filártiga.

Así también Angie Duarte, por parte de la SENATUR refirió: “La gastronomía local va evolucionando y a su vez, el contexto en el que éste se desarrolla, nuestro propósito es involucrar más a nuestra cultura, desde la música paraguaya hasta los platos locales tradicionales, por ello esta fiesta gastronómica fue declarada como interés turístico ya que simboliza mucho a nivel nacional, brindando la posibilidad de probar lo mejor de nuestra gastronomía”

Por su parte Cinzia Rosini, Gerente de Marketing del Banco Atlas, expresó sobre el crecimiento constante de la gastronomía y el aporte que significa a nivel nacional este desarrollo. “Desde el Banco Atlas, nos sumamos a la iniciativa de ÑAM! viendo este evento como una excelente oportunidad para acercar a nuestros clientes una experiencia innovadora, diferencial y exclusiva, siempre en línea con su ambicioso plan estratégico a largo plazo, en donde el servicio y los productos están pensados para transformar a Atlas en el banco con mayor especialización y enfoque hacia las personas. Gracias a eventos como este el Banco Altas puede ofrecer a los clientes las mejores ofertas desde el punto de vista del entretenimiento cotidiano que se da a través de la gastronomía”

El Banco Atlas y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) presentaron la segunda edición de ¡ÑAM! una fiesta gastronómica 360° durante dos días consecutivos para los amantes del buen comer, en donde más de 25 restaurantes Premium deleitaron al público con sus mejores platos.

Acerca de la Feria Ñam!

Los restaurantes involucrados con el tour gastronómico son: Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroshcka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar, Il Capo.

El evento cuenta con segmentos específicos y delimitados conforme a la variedad, tales como el sector de pastas, carnes, platos locales, internacionales y mediterráneos, además de bebidas que estarán divididas en áreas de cervezas, vinos, entre otros.

Para más información, se puede acceder a las redes sociales del Banco Atlas, en Facebook e Instagram, o bien, a la página web www.bancoatlas.com.py

Articulos Relacionados:

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Una vez más, el piloto #MBARETE dejó su nombre en la historia del automovilismo paraguayo. Duerksen disputó hoy la clasificación para la fecha 2 de la Formula Regional del Medio Oriente (FRMEC) 2023 en el circuito Kuwait Motor town. El piloto de 19 años se encuentra participando como invitado en la competencia, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

Toyota Paraguay lanza una nueva edición del Toyota Duathlon Series de la mano de Asunción Runners

Toyota Paraguay lanza una nueva edición del Toyota Duathlon Series de la mano de Asunción Runners

Toyota Paraguay lanza una nueva edición del Toyota Duathion Series de la mano de Asunción Runners. Organizada desde el 2018 en nuestro país, el evento convoca a todos los amantes del deporte, running y ciclismo, para una desafiante jornada que busca seguir promoviendo el deporte y la movilidad de las personas, esta vez en su edición por primera vez, en la ciudad de Encarnación.

La corrida Súper 6K es declarada de Interés Turístico Municipal en San Bernardino

La corrida Súper 6K es declarada de Interés Turístico Municipal en San Bernardino

La Municipalidad de San Bernardino declaró de Interés Turístico Municipal la “Corrida Súper 6K”, organizada por Superseis, que se realizará el domingo 29 de enero, por tener como objetivo principal incentivar el deporte y la actividad física, así como también impulsar el turismo interno en la bella ciudad veraniega.

Hito en mundo motorsport: Pechugón apoya a Joshua Duerksen en la Fórmula 3

Hito en mundo motorsport: Pechugón apoya a Joshua Duerksen en la Fórmula 3

En un día histórico para el automovilismo paraguayo, Joshua Duerksen y D/SPORTS se complacen en anunciar que la empresa paraguaya Pechugon decidió renovar por un año con en el piloto paraguayo, firmando un acuerdo para acompañarlo en toda la temporada 2023 en la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) como uno de sus principales patrocinadores, confirmando su presencia a nivel internacional en los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo en el monoplaza de Arden Motorsport.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.