El legislador se refirió a las expresiones de la diputada Celeste Amarilla, quien durante una sesión de la Cámara Baja cuestionó que su hija tenga un barco. “¿De dónde sacó ‘Bachi’ Núñez un astillero? ¿Cómo su hija de 20 años tiene un barco? ¿Por qué vació Opaci? ¿Por el sueldo de Cartes? Y ahora nosotros somos los locos, los del manicomio, los patoteros”, había dicho la diputada.
“Mi hija tiene 24 años, es presidenta de la Junta Municipal, ganó las internas y las municipales, que ella entra en las redes sociales para ver cómo trabajo, casa por casa en Villa Hayes,, está en quinto año de derecho (…) No es un barco como los yates, estamos hablando de un barco arenero que cuesta 200 millones de guaraníes y que ella puede corroborar entonces, que vea como legisladora, ya que ella es contralor, que vea la declaración jurada de mi hija, que pida la correspondencia de bienes”, refirió.
Por otra parte, Núñez aseguró que la diputada miente al afirmar que no podía comprar el vehículo para su hija.
“Ella miente cuando su hija no puede tener, Celeste Amarilla es hipermillonaria. Entonces ella tiene que aclarar entonces como de secretaria de Acción Social, de ganar 3 millones guaraníes, ahora tiene un departamento valuado en más de 2 millones de dólares”, manifestó.
“En estos días cobró 700 millones de guaraníes en la Justicia Electoral y le demandó (a su partido), no sé si se acuerdan que ella reconoció en plenaria que había comprado su banca por USD 200,000 (…) Lo que si al final yo digo que no compró porque eran bonos del Partido Liberal que le habrá dado Efraín Alegre y ella le dio el dinero, pero qué hace con esos bonos otra vez ahora, le demanda el Partido Liberal y el subsidio le que le corresponde al Partido Liberal, en convivencia seguramente con el presidente del PLRA, le pagar a ella 700 millones guaraníes. Fue hace 15 días y según me dicen eso no está en su declaración jurada y ella pasa tengo entendido más de 6 a 7 millones de dólares en bienes, ¿y me va a decir que su hija no tiene?”, dijo.