El general Jorge Luis Vargas manifestó que el asesinato del fiscal Pecci debe considerarse como un magnicidio y que fue un atentado contra la justicia. Asimismo indicó que tienen datos de que el autor tiene como 1,74 metros, tez trigueña y con el acento caribeño, que podría ser tanto Colombia como Venezuela.
Asimismo indicó que se activó el protocolo de Interpol y Europol para dar con los responsables del asesinato del fiscal Pecci. Recalcó que ofrecen una recompensa de hasta $2.000 millones por información sobre autores del crimen.
Por su parte, la fiscala Martha Mancera, vicefiscala General de Colombia, manifestó que la intención de la investigación, aparte de hallar a quienes perpetraron el hecho es encontrar a quienes lo financiaron. “Para la Fiscalía General, no vamos a descansar hasta tanto tengamos a los responsables ante un juez en Colombia. Vamos a hacer los trabajos bilaterales”, dijo.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional y la fiscala Alicia Sapriza, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa. Ambos forman parte del equipo de investigación del asesinato del fiscal.
🔴 Asesinato del fiscal Marcelo Pecci
“Lo que ocurrió ayer va a afectar y generar un antes y un después. Agradecemos la cooperación a todas las autoridades de Colombia”, fiscala Alicia Sapriza #1020AM
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 11, 2022
🔴 Asesinato del fiscal Marcelo Pecci
“No vamos a descansar hasta tener a los autores de este deleznable hecho para nosotros”, comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional #1020AM
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 11, 2022