Autobús con refugiados ucranianos a bordo vuelca en Italia

Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos volcó en una importante carretera en el norte de Italia al amanecer del domingo. Murió una mujer que procedía de Jmelnitski, y viajaba junto a sus dos hijos de 5 y 6 años hacia Pescara.

Mar 13, 2022

La radio estatal italiana dijo que hubo un muerto y varios heridos en el accidente ocurrido sobre las 6:45 horas en el kilómetro 101 de la carretera A14 cerca de Forli’, una ciudad en la región de Emilia-Romaña en el noreste de Italia. Dijo que el resto de los que estaban a bordo fueron evacuados de manera segura.

El autobús volcó de lado en una ladera cubierta de hierba justo más allá de una barandilla de la carretera y cerca de un campo de cultivo, y no afectó a otros vehículos, según ha informado el diario italiano ‘La Repubblica’. Los bomberos utilizaron dos grúas en una operación para colocar el autobús en posición vertical, retirarlo y liberar a los atrapados en el interior.

La mujer fallecida viajaba junto a sus dos hijos de 5 y 6 años hacia Pescara. Procedía de Jmelnitski, una ciudad de 280.000 habitantes del oeste de Ucrania.

El Ministerio del Interior de Italia dijo que el autobús había partido de Ucrania y se dirigía hacia el sur a Pescara, una ciudad portuaria del Adriático, cuando volcó. Los pasajeros fueron llevados a un cuartel de policía cercano para recibir asistencia inicial, y luego reanudarían su viaje, dijo el ministerio.

La causa del vuelco del autobús se encuentra bajo investigación.

Italia sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de las tropas rusas.

De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34.851 ucranianos, de las que 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

Fuente :Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.