Australia reabrirá restaurantes y cafeterías en primera fase tras COVID-19

El gobierno de Australia anunció este viernes que permitirá la reapertura de pequeñas cafeterías y restaurantes en la primera de las tres etapas establecidas en el plan para la reanudación económica paralizada por la pandemia de COVID-19.

May 8, 2020

Los gobiernos regionales de los ocho estados y territorios que componen el país oceánico son los encargados de anunciar el calendario de las fases.

Las nuevas infecciones diarias han descendido notablemente. El jueves se anunciaron 22 casos, por lo que el gobierno pretende dar el paso para retomar la normalidad.

“La primera etapa nos permitirá una mayor conexión con la familia y nuestros amigos. Verá el retorno de los niños a las clases y los parques de juegos en sus comunidades”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la hoja de ruta desde Camberra.

Las cafeterías contarán en la primera etapa con un aforo limitado y normas de distanciamiento físico, mientras que también se permitirán las reuniones de hasta diez personas o la visita de cinco invitados en un hogar, además de actividades recreativas como el golf o la natación en piscinas.

“Habrá riesgos, retos, brotes, más casos y retrocesos. No todo saldrá como se ha previsto”, dijo Morrison, al recalcar que “no se tiene expectativas de que la primera etapa comience inmediatamente” a menos que sea decisión de cada estado o territorio australiano.

Las autoridades sanitarias han contabilizado en el país casi 6.900 personas infectadas con la COVID-10, de las cuales 97 fallecieron, con especial incidencia en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Cada estado y territorio australiano ha avanzando en su lucha contra el nuevo coronavirus a diferentes velocidades, por lo que las medidas de restricción se han aplicado y se relajarán de maneras distintas.

El avance hacia la segunda y la tercera fase, cuando se permitirán reuniones de hasta 100 personas y la reapertura de otros negocios como salones de belleza y gimnasios, dependerá de los avances que se logren.

La economía de Australia, que llevaba casi 30 años de crecimiento sostenido, también ha sufrido un golpe importante a raíz de la pandemia, por lo que el Ejecutivo ha aprobado varios planes multimillonarios de ayudas a empresas y trabajadores. EFE

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.