Aún no se descarta declarar Fase 0 en Caacupé en las fechas de la fiesta mariana

El doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria de Cordillera, se mostró preocupado por el aumento de casos de COVID en el departamento de Cordillera y por la continua llegada de feligreses a Caacupé, a pesar del pedido de las autoridades de no ir a visitar a la Virgen Serrana. Reiteró que declarar fase 0 en la zona aún es una "posibilidad franca", como ya lo había mencionado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. 

Nov 23, 2020

“Conversábamos ayer con el intendente sobre la situación, me envió fotos de gente que llega con bebés en brazos y adultos mayores en la basílica”, indicó el doctor.

El Poder Ejecutivo dispuso medidas específicas para el distrito de Caacupé por la pandemia del Covid-19. Las restricciones se encuentran vigentes desde el sábado 14 de noviembre y se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre.

El horario de desplazamiento permitido para los pobladores y trabajadores de la zona es desde las 5.00 hasta las 23.00. Quienes circulen fuera de ese horario deberán presentar documentación que lo justifique.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.