Aumentan los pedidos de camas al INERAM, hospital de referencia de Asunción

El doctor Robert Núñez, director de la Décimo Octava Región Sanitaria - Capital, explicó que ante el aumento de casos de COVID, aumentó el pedido de camas en el INERAM, hospital de referencia de la región para los cuadros de coronavirus. Dijo que actualmente tienen entre 7 y 10 camas de terapia disponibles. El INERAM no solo recibe cuadros de Asunción, también está ayudando a Central y Alto Paraná. 

Ago 28, 2020

Según el doctor, el Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente tiene en total 30 camas de UTI, de las cuales, 20 ya están ocupadas.

“Pedidos de camas tenemos frecuentemente, nos vienen pedidos de Central y de Alto Paraná. Además, hay enfermedades que no son respiratorias que necesitan terapia. El INERAM es hospital de referencia para cuadros respiratorios, y creo que pronto tendremos que habilitar más camas de UTI en otros hospitales”, dijo.

El doctor hizo hincapié en que con el COVID no se liberan rápidamente las camas y que esto lleva a que muchas familias no puedan costear las terapias a pesar de tener seguros privados. “Hay pedidos que vienen de hospitales privados, porque son muy costosos. No es fácil, la terapia cuesta mucho, son como 10 millones por paciente por día, en 10 días ya tenés 100 millones, por eso mucha gente no aguanta mucho tiempo en terapias privadas”, afirmó.

La Capital

En estos momentos, todos los barrios de Asunción están con cuadros positivos. “Ahora tenemos Sajonia, Roberto L. Petit y Recoleta con más casos. Por barrios son 3 a 5, no hay barrios con brotes específicos”, aseguró.

Finalmente, el profesional instó a la ciudadanía a continuar con el lavado de manos y con la utilización del alcohol en gel, pero recalcó la importancia del uso del jabón en el lavado de manos. “El jabón rompe la membrana del virus, sin su membrana, el virus no sirve”, finalizó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.