Aumentan brotes en Italia y la edad media de los contagiados es de 29 años

Los brotes de coronavirus siguen aumentando en Italia y la edad media de contagio ha descendido a los 29 años, según el informe semanal sobre el seguimiento de la pandemia que realiza el Instituto de Sanidad italiano.

Ago 27, 2020

De acuerdo con este informe, que se redacta cada semana con los datos proporcionados por cada región y que corresponde al período 17-23 de agosto de 2020, se confirma un aumento de los nuevos casos notificados en Italia por cuarta semana consecutiva.

Pero también se observa que “existe una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados y la mayoría son asintomáticos”.

En la semana de seguimiento se notificaron un total de 1.374 brotes activos, de los cuales 490 fueron nuevos (la definición brote adoptado implica la identificación de dos o más casos positivos conectados entre sí), aumentando ambos por cuarto semana consecutiva.

La mayoría de los casos continúan produciéndose en el territorio nacional y los importados del exterior son el 20,8 % de media en toda Italia.

En Italia, como en todo el mundo, ha habido una transición epidemiológica de la epidemia “con una fuerte disminución de la edad media de la población que contrae la infección” y “la edad media de los casos diagnosticados en la última semana es de 29 años, lo que confirma una tendencia a la baja”.

El índice de transmisión nacional (Rt) calculado sobre casos sintomáticos y referido al período 6-19 de agosto de 2020 es igual a 0,75.

Los expertos concluyen que Italia se encuentra en una fase de transición epidemiológica con tendencia al empeoramiento progresivo.

Italia registró hoy un nuevo aumento del número de contagios de coronavirus con 1.411 casos en las últimas 24 horas frente a los 1.367 de ese miércoles y cinco fallecidos, informó el ministerio de Sanidad.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus autóctono en el país el pasado 21 de marzo se han registrado 263.949 casos totales y 35.463 muertes.

Sigue aumentando el número de ingresados en los hospitales y en las últimas 24 horas tuvieron que ser hospitalizadas 74 personas, hasta sumar un total de 1.198 los pacientes en toda Italia.

Mientras, en cuidados intensivos están ingresados 67 pacientes, dos menos que este miércoles. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.