“Ataques” en la Municipalidad de Asunción han mermado con la postergación de las elecciones dice el intendente

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez manifestó que han mermado los ataques a su gestión luego de que se postergaran las elecciones. "Hablando mal y pronto eran cuestiones meramente políticas, nosotros no entramos en ningún momento en ese juego, en el campo político propiamente dicho y nos dedicamos a la gestión", dijo.

May 6, 2020

Sobre los ataques que ha recibido la gestión de Rodríguez, el mismo manifestó que “eso ha mermado, yo creo que habrá sido por el tema de la intendencia, el cargo, y ahora que se alargó (las elecciones)… hablando mal y pronto eran cuestiones meramente políticas, nosotros en ningún momento entramos en ese juego, en el campo política propiamente dicho, sino más bien nos dedicamos a la gestión y como siempre dije desde un primer momento, en mi cabeza no estaba el hecho de una campaña política partidaria, más bien una campaña de recuperación de Asunción y recuperación de la confianza de la ciudadanía y por sobre todo que el intendente de Asunción o la autoridad vuelva a conectarse con la gente y que la gente sienta esa conexión y sienta que realmente uno realmente quiere hacer las cosas y ayudarnos mutuamente”, manifestó.

Pago de Impuestos

Por otra parte, Rodríguez manifestó que se han reducido salarios para poder seguir pagando los servicios fundamentales de la comuna que no paran.

“Estamos tratando de seguir manteniendo los servicios (…)  Así como también estamos implementando ciertos incentivos para aquellos contribuyentes que están atrasado en sus impuestos, en cuanto a las exoneraciones de multas y recargos, facilidades de planes de pago, estamos viendo descuentos importantes a través de pago con tarjetas de créditos en diferentes bancos; estamos habilitando un sistema innovador de auto caja, es una especie como suceden las farmacias o en los locales gastronómicos que uno va hacer su pedido y retira la siguiente caja (…); así como también estamos haciendo una especie de cobro delibery porque hay mucha gente que por miedo a la situación, o por no saber qué está sucediendo no quieren salir de sus casas, y bueno nosotros estamos haciendo una especie de cobro delibery, enviamos a las personas y otorgamos ciertas facilidades a los contribuyentes. Tratamos de retribuir todo eso con trabajo y demostrando que el contribuyente no está abonando sus impuestos para que vaya a parar a gastos superfluos”, explicó el intendente.

Sobre el caso de las cajas paralelas

Sobre la investigación de las supuestas cajas paralelas en la Municipalidad, ‘Nenecho’ manifestó que todos los detalles que han encontrado han remitido a la Fiscalía. Además, dijo que están con las puestas abiertas para aclarar cualquier duda.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ascendió a 29,5% la importación de automotores

Según la CADAM, En el mes de octubre, se registró la importación de 30.170 vehículos livianos y camiones nuevos, lo que representa un aumento de 29,5% más respecto al 2021, cuando fueron importados 23.304 unidades. Los vehículos livianos presentan un incremento de...

Caso Ibarra: Detectan residuos de disparos en manos de empleada del exfiscal

Caso Ibarra: Detectan residuos de disparos en manos de empleada del exfiscal

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Luis López confirmó que en las manos de la empleada del exfiscal Javier Ibarra detectaron uno de los componentes de la pólvora que es el antimonio por lo que se encuentra detenida. Los investigadores presumen que la mujer habría escondido el arma del crimen.

Detienen a cuatro hombres que participaron de un asalto a un comercio en Caaguazú

Detienen a cuatro hombres que participaron de un asalto a un comercio en Caaguazú

Dos hombres fuertemente armados ingresaron a un comercio y robaron G 20 millones, los mismos escaparon junto a otras cuatros personas en dos vehículos y una motocicleta. El comisario Eladio Martínez, jefe de investigaciones de Caaguazú, indicó que detuvieron a cuatro de ellos, otros dos pudieron escapar con el dinero.

Detienen e imputan a pareja de militar de la FTC asesinado en Canindeyú

Detienen e imputan a pareja de militar de la FTC asesinado en Canindeyú

El fiscal Lucrecio Cabrera confirmó la imputación de la pareja del militar de la FTC asesinado en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. La misma es acusada por homicidio doloso, el representante del Ministerio Público afirmó que “no hay posibilidad de que sea otra persona” la que haya perpetrado el crimen.

Hándbol Femenino Sub 14: Las Guerreras se consagran campeonas en Mendoza

Hándbol Femenino Sub 14: Las Guerreras se consagran campeonas en Mendoza

La Selección Femenina Nacional Sub 14 derrotó en la final a la Argentina (local) y se quedó con el campeonato SCA de menores desarrollado en Argentina. El entrenador Maicol Giménez se sintió feliz por el logro y explicó que hace cuatro meses se venían preparando para el evento.

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.