AstraZeneca y el primer ministro del Reino Unido defendieron la efectividad de la vacuna en los mayores de 65 años

La aclaración llega después que un panel de expertos científicos en Alemania no recomendara su uso para ese demográfico. El gobierno de Boris Johnson usa desde hace semanas el inoculante en su campaña de vacunación.   AstraZeneca y el primer ministro británico, Boris Johnson, defendieron el jueves la efectividad de la vacuna contra el covid-19 […]

Ene 29, 2021

La aclaración llega después que un panel de expertos científicos en Alemania no recomendara su uso para ese demográfico. El gobierno de Boris Johnson usa desde hace semanas el inoculante en su campaña de vacunación.

 

AstraZeneca y el primer ministro británico, Boris Johnson, defendieron el jueves la efectividad de la vacuna contra el covid-19 de la compañía en personas mayores de 65 años, luego de que las autoridades alemanas recomendaran que se administrara por el momento a ese demográfico dada la falta de datos al respecto.

Un portavoz de la compañía con sede en el Reino Unido dijo que los últimos datos de ensayos clínicos para su vacuna, desarrollados con la Universidad de Oxford, “respaldan la eficacia” del inoculante en ese grupo.

La compañía está esperando una decisión del regulador de medicamentos de la UE, agregó el portavoz. Las autoridades especializadas del bloque supranacional se reunirán el viernes para evaluar la información enviada por el laboratorio sueco-británico.

Mientras tanto, Johnson dijo a los periodistas que el propio regulador del Reino Unido había establecido “que creen que la vacuna Oxford/AstraZeneca es muy buena y eficaz, brinda un alto grado de protección”.

El pronunciamiento del panel de expertos alemanes tuvo lugar por la tarde (hora local) e indicó que la vacuna solo debería usarse para “personas de 18 a 65 años según los datos disponibles”.

Gran Bretaña, no obstante, ha estado utilizando la inyección de Oxford/AstraZeneca -además de la desarrollada por Pfizer/BioNTech- en todos los grupos de edad avanzada, luego de aprobar su uso de emergencia a finales de diciempre pasado. El país euopeo pretende inmunizar a los 15 millones de personas más vulnerables a mediados de febrero. Al 28 de enero, ha administrado más de 7,5 millones de dosis, según el recuento de la agencia Bloomberg.

Mary Ramsay, jefa de inmunizaciones de la agencia gubernamental Public Health England, también respaldó la vacuna AstraZeneca para receptores mayores.

“Tanto las vacunas AstraZeneca como Pfizer/BioNTech son seguras y brindan altos niveles de protección contra Covid-19, particularmente contra enfermedades graves”, dijo.

“Hubo muy pocos casos en personas mayores en los ensayos de AstraZeneca para observar niveles precisos de protección en este grupo, pero los datos sobre las respuestas inmunes fueron muy tranquilizadores”, agregó al respecto.

“El riesgo de enfermedad grave y muerte aumenta exponencialmente con la edad; la prioridad es vacunar a la mayor cantidad posible de personas vulnerables con cualquiera de las dos vacunas, para proteger a más personas y salvar más vidas”, cerró.

La discrepancia de criterios llega en un momento en el que la Unión Europea se muestra extremadamente crítica del laboratorio, luego de que informara su imposibilidad de cumplir con la entrega de dosis prometidas al bloque.

De hecho, la Comisión Europea ha pedido este jueves a las autoridades belgas que inspeccionen la producción de una planta ubicada en el país que fabrica la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, en la que algunos problemas han provocado el gran déficit de suministro.

 

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.