Asesinato del fiscal Pecci: “Las investigaciones están bastante avanzadas” afirma Federico González

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves en Mburuvicha Róga a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien llegó a Asunción en una visita marcada por el ámbito de la seguridad, tras el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

May 19, 2022

El mandatario dio la bienvenida a Ramírez junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola y del Interior, Federico González, este último fue el encargado de brindar detalles a la prensa durante una conferencia de prensa.

Sobre el punto, informó que la vicepresidenta expresó su solidaridad y condolencias en nombre del Gobierno colombiano por el trágico acontecimiento que se cobró la vida del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada en Cartagena de Indias.

Remarcó que fue enviada especialmente por el presidente Iván Duque para transmitir dicha solidaridad y sobre todo, ratificar el acompañamiento a todo lo que se viene haciendo en cuanto a la línea de investigación.

Igualmente, comentó que el proceso investigativo continúa mediante acciones conjuntas entre el personal de la Policía Nacional de Paraguay que está desde el día uno en Colombia y de igual forma, con expertos colombianos en territorio guaraní.

“Las investigaciones están bastante avanzadas y se sigue trabajando de esa manera, coordinada con autoridades de investigación de Estados Unidos y de otros países, es el motivo principal de la visita de la vicepresidenta de Colombia”, comunicó.

Requerido sobre nuevos datos del caso Pecci, afirmó que en la actualidad se trabaja en cuestiones más concretas y que según dijo, oportunamente serán dadas a conocer a la opinión pública. “Se está bastante avanzado en ese proceso”, subrayó.

En cuanto al Gabinete Bilateral, mencionó que se está conformando eso y que para abordar ese punto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunirá hoy con el canciller nacional, Julio César Arriola.

“Se van ajustar detalles para una posterior reunión que se va a dar, que sería después de la reunión del Mercosur en nuestro país, es decir una reunión de Gabinete de Colombia y Paraguay”, comentó.

La agenda de la vicepresidenta contempla encuentros con los ministros del Interior, Federico González, de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y su par paraguayo, Hugo Velázquez, entre otras autoridades para abordar todo lo relacionado a un tema “sumamente importante y sensible como es el ámbito de la seguridad”, indicó al concluir el ministro.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.