¿Quién más que una persona cercana a la banda, quién más que uno de los integrantes para dar tantas evidencias para así lograr en menos de lo que canta un gallo la captura y judicialización de estas personas?, expresó. Cabe recordar que el prófugo, identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas, fue quien habría conducido la moto acuática para trasladar al autor de los disparos que acabaron con la vida del fiscal Pecci.
Refirió además que el monto pactado para el asesinato del fiscal Pecci era en total USD 500 mil, sin embargo solo se habían cancelado USD 120 mil. “Por eso se dice que se quedó sin la totalidad de pagar por el crimen”, dijo.
Por otro lado mencionó que los cinco capturados e imputados ya fueron trasladados hoy hasta Bogotá donde podrían llegar a un preacuerdo con la Fiscalía que culminará con el juicio y daría la sentencia definitiva. Este convenio implica que los mismos, en compañía de sus abogados, acepten total o parcialmente los cargos por los cuales fueron imputados para la reducción de las penas privativas.