“Que termine de esta forma es un mensaje, no es común, es propio de los colombianos. No hay absolutamente ningún tipo de obstáculos para matar a autoridades públicas en Colombia. Es la primera vez que muere en un atentado un fiscal extranjero. En este caso, es un mensaje muy claro y hay que recibir ese mensaje para sentarse a analizar todas las opciones”, aseveró.
Mencionó que en la mayoría de las investigaciones el fiscal es el rostro visible del caso. “Hay que empezar a dar otra visión, en el caso de la SENAD, los agentes son desconocidos durante el proceso, hasta el juicio oral”, consideró.
Sostuvo que la Fiscalía General del Estado “no debe retroceder” y que tiene que arremeter contra la criminalidad organizada.
“Hay que pisar fuerte, esto no les puede amedrentar porque eso es lo que quieren, quieren fiscales sumidos en el temor y en el terror para el Gobierno. Nuestras normas deben actualizarse, no podemos esperar a que ocurran casos como los de Marcelo”, enfatizó.
“El mayor enemigo actualmente es la criminalidad organizada, el narcotráfico y el lavado de dinero. Colombia es la base, el cimiento y génesis de la criminalidad organizada en la región. El EPP se formó allá, sus miembros fueron adoctrinados allá”, afirmó.