Asesinato de Marcelo Pecci: Supuestos autores del crimen serían venezolanos, indican

El periodista Carlos Cataño Iguarán, corresponsal del Noticiero Caracol de Colombia, manifestó que las autoridades de dicho país manejan la información de que los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci se habrían hecho pasar por turistas y que de acuerdo a los datos brindados por las personas que se encontraban en lugar al momento del hecho serían venezolanos, pero hasta el momento no fue confirmada esta versión.

May 11, 2022

Cataño señaló que preliminarmente se maneja la hipótesis de que los supuestos delincuentes alquilaron por 200 mil pesos la lancha por dos horas y la devolvieron una hora y media después, sin embargo hasta el momento no hay mayores informaciones oficiales al respecto. Indicó además que el alquiler de las embarcaciones las hacen los nativos de la zona, por lo que no hay exigencias ni formalidades, razón por la cual podría utilizarse cualquier tipo de identidad.

 

Mencionó a su vez que el fiscal Marcelo Pecci recibió tres balazos, una de ellas en la cabeza, lo que ocasionó su muerte de manera instantánea. Se presume que el autor de los disparos utilizó un arma corta que pudo ser mimetizada en el vestuario que utilizan los deportistas náuticos.

 

Por otro lado señaló que el vigilante del resort donde estaban el fiscal y su esposa salió ileso luego de haber recibido un disparo cuando los presuntos sicarios estaban huyendo. Agregó que para hoy se tienen previstas reuniones de autoridades diplomáticas y los 5 integrantes del equipo profesional de investigadores de Criminalística.

 

Cabe resaltar que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que contribuya a ubicar a los autores del crimen.


Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).